Home » Medicina, Salud » Diferencia entre linfoma y linfoma de Hodgkin

Diferencia entre linfoma y linfoma de Hodgkin

Un linfoma es un tipo de cáncer en la sangre que se desarrolla en el Sistema linfático debido a una distorsión hematológica. Este tipo de cáncer puede ser clasificado en linfoma de Hodgkin o linfoma no-Hodgkin.

Un linfoma es ampliamente encontrado entre niños de naciones en desarrollo. De acuerdo con las Instituciones Nacionales de Salud de Estados Unidos, cerca del 5% del cáncer de linfoma y menos del 1% del cáncer de linfoma de Hodgkin es encontrado dentro de todos los tipos de cáncer en los Estados Unidos.

La causa de los linfomas es desconocida. Los nodos de linfas se inflaman lo que lleva a que se forme un linfoma. Este tipo de hinchazón no causa dolor en el paciente. Este tipo de cáncer afecta el sistema inmunológico lo que hace a los pacientes vulnerables al VIH,  a medicamentos específicos o incluso a diferentes tipos de linfomas.

En una mirada a los diferentes tipos cáncer de linfoma, la enfermedad de Hodgkin o cáncer de linfoma Hodgkin, se origina de células de sangre blanca llamadas linfocitos. Toma su nombre de Thoma Hodgkin quien describió sobre linfomas en una publicación en 1832.

El linfoma de Hodgkin esparce la enfermedad de un grupo de linfas a otro grupo. Esta enfermedad también desarrolla síntomas sistemáticos conforme avanza a otra etapa. Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de las células Sternberg (RS) es un examen por microscopio.

Los pacientes diagnosticados con el linfoma de Hodgkin pueden experimentar síntomas como sudoración por la noche, pérdida de peso inesperada, linfomas indoloros encontrados en el cuello y hombros, agrandamiento del hígado, dolor después de consumir alcohol, dolor de espalda y áreas rojas en la piel. El paciente también puede experimentar fiebre.

Las personas dentro del rango de edad de 15 hasta 35 y más de 35 son los principales a ser afectados con el linfoma de Hodgkin. El desarrollo de la enfermedad de Hodgkin puede ser explicada en cuatro diferentes etapas.

  • Región afectada con un solo nodo linfático.
  • Dos o más regiones con nodos linfáticos en el mismo lado del diafragma.
  • Regiones de nodos linfáticos en ambos lados del diafragma.
  • Cuando se llega al a etapa final, habrá uno o más órganos afectados e infectados.

En décadas  pasadas, investigaciones y desarrollo de tratamiento para la enfermedad de Hodgkin ha dado muchos giros. El linfoma de Hodgkin fue uno de los primeros tipos de cáncer que utilizó la terapia de radiación y una combinación de quimioterapia, por primera vez. Con el avance en el tipo de quimioterapia,  el rango de sobrevivencia promisoria. En una prueba hecha en Europa, se muestra que el paciente ha incrementado 5% su rango de sobrevivencia si la enfermedad se detecta en las etapas iniciales por siendo un total de 98% su posibilidad de sobrevivir. Mientras que en el peor de los casos se tiene una tasa de 85% de posibilidad de sobrevivir.

En resumen:

  1. El linfoma es un tipo de cáncer de la sangre que se desarrolla en el sistema linfático debido a una malformación hematológica. Pero el linfoma de Hodgkin esparce la enfermedad de un nodo de linfas a otro grupo.
  2. El cáncer de linfoma de Hodgkin se origina en las células de sangre blanca llamadas linfocitos.

 

 

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 8th, 2014 and filed under Medicina, Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *