Home » Diversos » Diferencia entre líquido para frenos DOT3 y DOT4

Diferencia entre líquido para frenos DOT3 y DOT4

Es difícil saber cuánto realmente sabemos sobre coches, que lo damos por hecho una vez que estamos conduciéndolo.  Hay mucha gente que presta mucha atención a detalles del automóvil  y que lo más importante para ellos es asegurarse que su carro brille como nuevo, todo el tiempo, sin embargo, cuánto tiempo le prestamos a entender a los componentes y pequeñas cosas que hacen que el auto se detenga, tal es el caso del aceite y líquido para frenos. Hay algunos líquidos para frenos que se utilizan normalmente. Uno lleva por nombre dot3  y otro dot4, pero cuales son las diferencias entre los dos?

Clasificación de líquido para frenos

  • El líquido para frenos Dot3 se considera que tiene las medidas estándar requeridas para el cuidado normal del sistema de frenos del auto. Tienen la capacidad de manejar el calor hasta cierto escape debido a sus componentes químicos.
  • El líquido para frenos Dot4 trabaja de la misma forma que el líquido dot3, sin embargo es un líquido mejor desde el punto de vista que es capaz de manejar problemas relacionados con la fabricación o uso inapropiado de otro fluido, por eso es que se convierte en un componente más confiable.

Componentes

  • El líquido para frenos Dot3 contiene una mezcla de glicol de polialquileno y éter. Funcionan muy bien en condiciones de humedad y calor ya que los frenos tienden a calentarse constantemente debido a su uso, que ese es el factor más importante que el líquido necesita saber manejar.
  • El líquido para frenos Dot4 contiene bórax, el cual es añadido al glicol para hacerlo más apto para el punto de ebullición. Esta combinación permite estabilidad química del líquido incluso en temperaturas muy elevadas y tolerancia al agua que es muy importante para el funcionamiento adecuado de todo el sistema de frenos.

Fortalezas

  • El líquido Dot3 tiene muy buena capacidad de ebullición en seco  y también buena capacidad de ebullición en húmedo. Una vez que el líquido es expuesto a la atmosfera  y al agua, actúan muy bien y de forma rápida.
  • El líquido Dot4 actúa mejor en la capacidad de ebullición en seco, sin embargo no es tan rápido cuando se refiere a capacidad de ebullición en húmedo.

Es muy importante entender el propósito de estos componentes que parecen ser insignificantes, sin embargo es son extremadamente importantes para sistemas de tu carro. Los frenos del auto son, quizá, la cosa más importante que necesitas mantener en buen estado y el entender sus funciones también lo es.

En resumen:

  1. El líquido Dot3 es el fluido estándar aprobado para el uso del auto común.
  2. El líquido Dot4 es más completo y ayuda al mantenimiento del sistema de frenos mientras trata de manejar los malos efectos.
  3. El líquido Dot3 es un componente del glicol que es bueno para resistencia a la ebullición y calentamiento.
  4. El líquido Dot4 contiene bórax para aumentar los puntos de ebullición del líquido y para manejar la corrosión.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jan 29th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *