Home » Diversos » Diferencia entre lobo y husky

Diferencia entre lobo y husky

En ocasiones, las personas no podemos diferenciar entre un lobo y un perro husky. Pero en realidad si existen diferencias. Un husky  es el término general que se utiliza para los perros de trineo. En  tiempos anteriores, los huskies generalmente fueron utilizados como perros de trineos en las áreas del norte pero ahora las personas también los utilizan como mascotas. El termino original es “eskie” pero al paso del tiempo se llego al termino “husky”. La raza común de huskies son los husky siberiano y los husky de Alaska. Por otra parte los lobos es el miembro más grande de la familia Canidae. Sus orígenes se remontan a 300,000 años atrás y sobrevivieron a la Era del Hielo. Un examen de ADN confirmó el hecho de que los lobos y los perros tienen un ancestro en común.

Los lobos son los depredadores principales en el sistema ecológico al que pertenecen. Los husky, por otra parte, no están en esa primera posición. Otra diferencia entre los dos es que los lobos se pueden encontrar en varios tipos de climas como zonas templadas, montañas, tundra, taiga y en pastizales pero los husky tienen un pelaje grueso que los protege de los climas fríos y no pueden encontrarse en lugares calientes.

Los lobos son especies protegidas en algunas áreas mientras que en otros lugares se cazan por diversión. Los husky no son cazados. Regularmente los lobos aparecen en el folclor de varias culturas alrededor del mundo pero los husky no.

Hay muchos tipos de husky como el siberiano, el groenlandés, el del rio Mackenzie, el Sakhalin y Alaska.

Los lobos generalmente tienen un pelaje blanco y grisáceo mientras que los husky tienen más colores como el café, blanco y negro. Los lobos dependen más de su estamina más que de su velocidad para cazar mientras que los husky dependen más de su velocidad para cazar.

Las manadas de lobos pueden caminar en todo tipo de terrenos, mientras que los husky pueden andar por terrenos cubiertos de nieve. El color de ojos de los husky varía de café a azul. Incluso cuando los husky son mantenidos como mascotas, muestran algún tipo de comportamiento salvaje como gran independencia y sus grandes recursos. Por otra parte, los lobos son animales territoriales y generalmente se hallan en manadas. Son salvajes y temperamentales. Los lobos jóvenes se quedan con sus padres hasta la edad de 1 o 2 años y después dejan la manada para formar la propia. Los lobos jóvenes nunca desafían a los más viejos para tomar el liderato. Los lobos que tienen un comportamiento errático o que les han disparado, generalmente son asesinados por los compañeros de la manada. Algunas especies de lobos nunca socializan y pasan toda su vida en pares o solos.

En resumen:

  1. Los lobos pueden sobrevivir a una variedad de climas desde la tundra hasta los desiertos mientras que el husky no puede sobrevivir climas fríos.
  2. Los husky se pueden mantener como mascotas pero los lobos no.
  3. Los colores de ojos de los husky varían.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 16th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *