Diferencia entre luna creciente y menguante

, , Leave a comment

Durante muchos siglos, la humanidad se ha maravillado de la belleza de una luna llena. Poesías sobre este tema es leyenda, se habla de belleza y misticismo  desde el principio de los tiempos. Todos podemos identificar una luna llena debido a su brillantez y redondez. Muchos de nosotros sabes de la luna nueva porque es obscura y no muy visible, los términos creciente y menguante son confusos para mucha gente y este artículo describe estos términos astrológicos.

Creciente

La luna creciente es la fase lunar empezando cuando la luna ha pasado su lado más obscuro y continúa hasta que la luna se encuentra más brillante. Cuando la luna es creciente, una luna más plateada se puede observar cada noche y pareciera que crece.

Menguante

La luna menguante es la fase lunar comenzando cuando la luna ha pasado su lado mas brillante y continúa hasta que no puede ser fácilmente vista. Cuando la luna es menguante, pareciera que se hace más chica cada noche.

Distinguir entre creciente y menguante

Como puede saberse si la luna es creciente? Cuando la luna está en la fase creciente, la luna parece similar a la letra D, en esa fase el lado derecho de la luna es suave y redondo, mientras que el lado izquierdo parece más obscuro y disparejo.

Que hace que podamos identificar a la luna menguante fácilmente? Cuando la luna está en la fase menguante, parece como si fuera una letra C mayúscula, el lado derecho parece más obscuro, mientras que el lado izquierdo es suave y redondo.

Recolección

A veces es difícil recordar la diferencia entre luna creciente y luna menguante. Algunas personas dicen ser poéticamente menguante que significa que están expandiendo su tema de discusión y continuar en añadir más y más, a veces a propósito. El enseñar a niños una forma de recordar la luna creciente es mediante el uso de su mano derecha. Toma la curva natural de la mano derecha desde el pulgar a el meñique, si la luna cabe dentro de este lado esta “desarrollándose” o incrementando y haciéndose mas grande.

Pero como podemos recordar y distinguir a la luna menguante? Una forma de representarlo seria “por la cantidad de pizza que se comió, su apetito disminuyo o desvaneció” el se sintió mucho menos hambriento. El enseñar a niños una forma de recordar cómo distinguir la luna menguante, es por medio de usar la mano derecha. Toma la curva natural de la mano izquierda y desde el pulgar hasta el meñique, si la luna cabe dentro de ese lado, está cortada o se empequeñece, se hace más pequeña.

En resumen:

  1. Una luna creciente se va acrecentando o haciendo más grande y cabe dentro de la forma de una D mayúscula y una luna menguante  se va haciendo pequeña y cabe dentro de una letra C.
  2. La luna creciente es la fase lunar que empieza cuando la luna ha pasado su lado más obscuro y continúa hasta que la luna está más brillante, mientras que la luna menguante es la fase lunar comenzando cuando la luna ha pasado su lado más brillante y lleno.

 

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply