Home » Religión » Diferencia entre Luterano y Católico

Diferencia entre Luterano y Católico

El cristianismo vio su evolución como una secta judía en el este del Mediterráneo. El Cristianismo es considerado como una religión monoteísta creyente de que solo existe un Dios. Está basada en las enseñanzas de Jesus de Nazaret.

Los católicos fueron los primeros cristianos que siguieron las enseñanzas de Cristo. La Iglesia Católica se refiere a todos los creyentes de Cristo sin ninguna afiliación denominal. Esta cree que los obispos son el orden más grande del ministerio entre los cristianos. De acuerdo con ellos Jesus hizo a Pedro guardián del lugar en el que se construiría su iglesia. Jesus seria seguido por hombres meramente mortales que se llamaría Papa. Los papas fueron ganando autoridad  así como creció el dinero. Esto también los llevo a que vieran envueltos en la política.

500 años atrás, Martin Lutero, reformador alemán,  tuvo una percepción reformadora sobre la teología cristiana y las prácticas de la iglesia ayudaron en la evolución de una reforma protestante. Durante este tiempo Martin Lutero fue una excepción con las contribuciones a su iglesia. Ya que la iglesia no estaba siguiendo las maneras católicas, el tomo el camino de renunciar a las reformas con las prácticas de la Iglesia Católica y se enlisto con los luteranos.

Martin Lutero creyó y apoyaba a que la Iglesia de Oeste debía regresar a lo que él creía era su fundamento bíblico. Él apoyaba la reforma de la Iglesia del Oeste y no en crear una marca separada del Cristianismo. El cristianismo luterano es popularmente conocido como protestante.

La histórica separación entre católicos y luteranos tomo lugar sobre una doctrina de justificación ante Dios. De acuerdo con el luteranismo, únicamente la fe y Cristo pueden salvar a un individuo. Esto contradice la creencia católica de que la fe está formada por amor y trabajo que es lo que salvará a un individuo. La teología luterana apoya la diferencia en la teología, la Cristología; el propósito de la ley de Dios, la gracia divina y la predestinación.

Los luteranos también apoyan la gracia de dios y que será dada solo por la orden de Cristo. La teología luterana ortodoxa sostiene que Dios creo el mundo, incluyendo a una humanidad perfecta, sagrada y sin pecado.

Los luteranos creen que Jesucristo es Dios por naturaleza y como hombre. También confiesan en el catecismo de Lutero que es el unido Dios nacido del padre de la eternidad y también hombre verdadero nacido de la Virgen María. Esta secta de gente apoya los sacramentos y los actos sagrados como parte de la institución divina.

A pesar de las diferencias en teología de la iglesia católica, los luteranos continúan utilizando la preformación de las prácticas litúrgicas de la iglesia y las enseñanzas sacramentales. La iglesia protestante enseña la doctrina de Lutero y no acepta al Papa como su líder. Los protestantes también evitan el uso del término católico en su lugar utilizan cristiano para distinguir su propia posición del calvinismo o forma puritana del protestantismo reformado.

Hoy en día, el Luteranismo es una de las religiones más importantes de la Cristiandad Oeste. Los luteranos se identifican a sí mismos con las enseñanzas de Martin Lutero.

En resumen:

  1. El luteranismo apoya la gracia y fe como única salvación de  un individuo de sus pecados.
  2. Los cristianos romanos creen que la fe está formada por amor y trabajo, lo que salvara a las personas.
  3. Los luteranos creen que Jesucristo es Dios por naturaleza y como hombre.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 8th, 2014 and filed under Religión. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *