Home » Medicina, Salud » Diferencia entre LVN y LPN

Diferencia entre LVN y LPN

Para cualquier persona que haya estado en un hospital, ya sea como paciente o como visita, sabrán que existen muchos tipos de personal clínico que participan en el cuidado del paciente. Dos de este tipo de personal son las enfermeras con licencia para practica (LPN) y las enfermeras con licencia vocacional (LVN). Este artículo presenta las similitudes  y diferencias entre estos dos campos de la enfermería.

Definición

Las enfermeras LPN son quienes han aprobado los requisitos educacionales para obtener una licencia, siendo el siguiente paso en su profesión el de Enfermera Registrada (RN). Las LPN generalmente se encuentran trabajando bajo la supervisión de un doctor o de una RN en una variedad de hospitales o clínicas, y actualmente también proveen cuidado a domicilio.

Las LVN son también enfermeras que han aprobado los requerimientos individuales de cada estado para obtener su licencia y de las que así como las LPN el siguiente paso en su profesión es ser una enfermera registrada (RN). Las LVN realizan sus deberes en varios hospitales, instalaciones de enfermería a largo plazo, hogares de personas convalecientes, oficinas de doctores y centros quirúrgicos. Realizan deberes muy similares a los que realizan las RN.

Historia

La primera escuela de enfermeras LPN/LVN fue fundada en la Asociación de Mujeres Jóvenes Cristianas en 1892, en la ciudad de Nueva York. Inicialmente, la capacitación tenía una duración de tres meses en la escuela Ballard en 1893, donde estas futuras enfermeras aprendían a cuidar pacientes como lo requerían los requisitos de su entrenamiento, mientras que otros estados no tuvieron licencias hasta 1955 y variaban en certificaciones para un programa que duraba nueve meses hasta certificaciones de especialidades que duraban hasta tres años, tales como cirugía, pediatría o anestesia.

Hoy en día los programas de enfermería que proveen entrenamiento LPN/LVN tienen una lista de materias que se requieren para obtener la licencia, es el caso de comunicación, pensamiento crítico, cálculo de dosis, referencia e interacción de drogas, ética, y otras especialidades.

Educación

En Texas, los requisitos en educación para un título de LVN, requiere que los estudiantes terminen un total de 20 horas contacto cada dos años y un único contacto con el objetivo de 2 horas de educación continua para LVN que trabajaran en servicios de emergencia y el recolección de evidencias forenses. California requiere de 30 horas de contacto de educación continua cada dos años para la renovación de la licencia.

Los 48 estados restantes tiene diferentes requisitos para las horas de servicio y educación continua y los títulos que se emiten en estos estados es de LPN. Algunos estados, como Nueva York, requieren de la terminación de tres horas de servicio en control de infecciones cada cuatro años y otros como Florida piden un estudio adicional en Prevención de Errores Médicos. VIH/SIDA y Violencia Domestica para poder retener el título de LPN.

En resumen:

  1. Básicamente los requisitos de educación para ambos tipos son muy similares, y sus deberes consisten en una mezcla entre ambas profesiones.
  2. La única diferencia real se origina en los estados y en los títulos de ambas profesiones. En Texas y California los requisitos de educación son los mismos pero el título es LVN mientras que en todos los estados restantes con las mismas obligaciones educacionales, el título es LPN.
  3. Ambas ocupaciones requieren un diploma de preparatoria o GED como mínimo antes de entrar a la escuela de enfermería, junto con un registro criminal limpio y la aprobación de un programa de enfermería practica acreditado.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 8th, 2014 and filed under Medicina, Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *