Diferencia entre manteca animal y manteca vegetal

, , Leave a comment

Cuando se revisan diferentes libros de cocina, seguramente los términos “manteca vegetal” y “manteca animal” aparecen en dichos libros. Debido al hecho de que la manteca vegetal y la manteca animal parecen casi lo mismo en términos de consistencia, mucha gente considera que son lo mismo. Después de todo, ambas mantecas son conocidas por su extremo contenido de grasa. Pero en realidad, hay muchas diferencias entre las dos aparte de únicamente el nombre.

Para empezar, la manteca animal está hecha de la grasa de algún animal, comúnmente la grasa del cerdo. Existen también un número de diferentes mantecas animales hechas de la grasa de otros animales como el pato o del ganso. Por otra parte, la manteca vegetal está hecha de una variedad de diferentes aceites. La mayoría de estos aceites se extraen de las plantas y vegetales de las cuales se extrae el aceite de cocina.

La manteca vegetal a menudo se utiliza para hornear. El alto contenido en grasa permite que al hornear se cree una corteza crujiente para pay y pan que no se puede alcanzar con el uso de mantequilla o margarina. Mientras que la manteca animal es utilizada para hornear, también se utiliza en una variedad de diferentes maneras. La manteca animal es utilizada en infinidad de cocinas por su habilidad de proveer un sabor distintivo. En algunos casos, la manteca animal es utilizada como remplazo de mantequilla en el pan. La grasa animal contenida en la manteca animal hace de ésta un componente vital en la fabricación de diferentes productos de belleza como jabones y otros cosméticos. Se sabe también que se utiliza para crear biocombustible  que sirve de alternativa a los productos del petróleo para ayudar a salvar el medio ambiente. La manteca animal es utilizada como agente preservativo para crear una variedad de productos como el famoso jamón ibérico de España.

En resumen:

  1. La manteca animal está hecha de grasa de animales. La manteca vegetal está hecha de una variedad de diferentes aceites que se derivan de plantas y vegetales de la misma manera como se hace el aceite.
  2. La manteca vegetal es comúnmente utilizada para cocinar y hornear. Por otra parte, la manteca de origen animal es utilizada para diferentes cosas como la fabricación de jabón, productos cosméticos e incluso biocombustible para vehículos de motor.
  3. De ente las dos, la manteca vegetal es utilizada para hornear productos libres de gluten en vez de la manteca de origen animal. Esto debido a que comparada con la manteca de origen animal, tiene la habilidad de inhibir el desarrollo de gluten en los productos de trigo, que desarrolla proteínas largas que son consideradas ser alérgicas para muchos hombres y mujeres.

 

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

1 Star2 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 

Leave a Reply