Home » Diversos » Diferencia entre marfil y hueso

Diferencia entre marfil y hueso

Existen muchos productos y artesanías disponibles las cuales están hechas de marfil y hueso. En ocasiones estos productos son costosos debido al material base y a su diseño. Pero también hay productos falsos. Los productos falsos están hechos de plásticos baratos u otros materiales que son parecidos al marfil y al hueso. Usted debe poder diferenciar entre el falso de los originales así como diferenciar de entre el marfil y el hueso.

El marfil es materia muerta como las uñas y el cabello. Proviene de los dientes y colmillos de los mamíferos. El marfil más popular es el que proviene de los colmillos de los elefantes. Los dientes de las focas también son considerados como un buen marfil. Otro tipo de marfil real proviene de los hipopótamos, mamuts, jabalí y mastodonte. El marfil obtenido de los elefantes asiáticos es mucho más blanco y denso  que el de los colmillos de los elefantes africanos. El marfil asiático es mucho más suave.

El hueso siempre tendrá poros en la superficie y estos poros parecen negros o cafés. Los poros son el resultado de los vasos sanguíneos que corren a través de estos. No son visibles a simple vista. Se tendría que utilizar una lupa para verlos. Si se observa el marfil, notara que en lugar de poros, existen unas líneas. Estas líneas pueden ser en forma de cruz o circulares.

El marfil falso tendrá polvo de hueso o de marfil. Se puede hacer una prueba para identificar el marfil falso del verdadero. En esta prueba, una persona  tratara de hacer un agujero en el marfil. Si el marfil no es real, el pin atravesara el marfil. Haciendo esta simple prueba se puede identificar el marfil verdadero. Mientras que si se expone el hueso al calor, este se pintara color humo.

El marfil es mucho más duro que el hueso por lo tanto no es fácil hacer alguna rasgadura en una pieza de marfil como se podría hacer en un hueso. El marfil, si se llegara a romper se puede pegar fácilmente, pero si se rompe en pedazos muy difícilmente se puede pegar. Se puede pegar fácilmente el marfil debido a su textura suave y brillosa. Pero el hueso es muy seco, así que no es posible pegar huesos sin que se note muy fácilmente.

En resumen:

  1. El marfil viene de los dientes y colmillos de los mamíferos mientras que el hueso son componentes del sistema esquelético.
  2. Los huesos tienen diminutos poros debido a la presencia de vasos sanguíneos que corren a través de ellos. El marfil tiene líneas o círculos.
  3. Los huesos son muy secos y de textura rugosa. El marfil tiene una textura suave y brillosa.
  4. El marfil es más duro que el hueso, por lo tanto no se puede romper fácilmente.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jul 18th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *