Home » Ciencia, Diversos » Diferencia entre mariposas y polillas

Diferencia entre mariposas y polillas

Mientras que muchas personas dicen todos los insectos rastreros y escalofriantes son los mismos, hay una gran variedad en la comunidad etimológica. Algunos insectos se arrastran, otros se resbalan y otros vuelan. Vienen en una variedad de colores y tamaños. Cuando ves a una mariposa volar con esos colores amarillos o azules brillosos, quizá hasta olvides que estas mirando a un insecto. Sin embargo, cuando su prima, la polilla, está paseando afuera de tu puerta, lo más probable es que quieras aventarla lejos. Esta es una ilustración de las diferencias entre las mariposas y las polillas.

Taxonomía de las mariposas y polillas

  • Las mariposas pertenecen a la orden lepidóptera. Después de eso se dividen hasta en tres súper familias, después en tres familias y al final en incontables especies.
  • Las polillas también pertenecen a la orden lepidóptera. Sus familias son diferentes de aquellas de las mariposas.

Morfología de las mariposas y polillas

  • Las mariposas en su mayoría son reconocidas por sus alas de colores brillantes. Literalmente, existen en todos los colores del arcoíris y también existen mariposas de colores grisáceos. Las antenas de las mariposas son suaves y tienen pequeños aguijones al final. Sus cuerpos brillosos, suaves y delgados.
  • Las polillas son a menudo de color grisáceos, incluso hay blancas, cafés o negras. Sin embargo, también hay excepciones a esta regla, como en el caso de la polilla Luna que es verde y morada. Las antenas de las polillas tienen plumaje y son delgadas. Sus cuerpos tienen plumas y son mucho más delgados que los cuerpos de las mariposas.

Comportamiento de las mariposas y polillas

  • Las mariposas son activas durante el día. Cuando descansan de volar, sus alas se envuelven como un caracol. Algunas mariposas como la monarca, son conocidas por migrar increíbles distancias cada año. Las mariposas son una de las más grandes polinizadoras de las flores.
  • Las polillas son mayormente activas durante la noche. Utilizan el viaje de la luna para ayudarse a volar de forma derecha, este comportamiento también influye en sus hábitos de ser atraídas a la luz artificial. Las alas de las polillas se mantienen rectas cuando descansan. Las polillas polinizan las flores que florecen en la noche.

Dieta de las mariposas y polillas

  • Las mariposas viven en su mayoría del néctar de las flores que polinizan. Colocan su lengua larga como largo tubo en la flor y absorben el néctar. Sin embargo, también pueden absorber otros líquidos que les dan las sales y azucares que necesitan.
  • Las polillas comen en su mayoría néctar. Mientras que las larvas de las polillas mastican hojas y otro material orgánico, algunas polillas adultas tienen bocas.

En resumen:

  1. Las polillas y mariposas son miembros de la misma orden de insectos y ambas tienen miles de especies en cada orden.
  2. Las mariposas tienen colores más vistosos y cuerpos  y antenas más delgados que las polillas.
  3. Las mariposas son activas durante el día mientras que las polillas son activas durante la noche.
  4. Las dos especies viven en su mayoría del néctar de las flores, contrario a lo que la gente puede llegar a pensar.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 18th, 2014 and filed under Ciencia, Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *