Home » Ciencia, Destacados » Diferencia Entre Mellizos y Gemelos

Diferencia Entre Mellizos y Gemelos

Mellizos vs Gemelos

Con el incremento del uso de técnicas asistidas de reproducción, los incidentes de gemelos se ha incrementado en tiempos recientes. Hay dos tipos de gemelos que una mujer puede tener. Estos son gemelos idénticos y gemelos mellizos. Mientras que comparten muchas cosas, también existen muchas diferencias. Miremos cómo son diferentes:

Método de concepción- Los gemelos mellizos son concevidos en dos diferentes ovulos y espermastozoides. Los gemelos idénticos por el otro lado, son concevidos en el mismo ovulo y esperma y después son divididos en dos. Los mellizos tienen diferente placenta y sacos vitalicios en los que crecen. Así que, si tus gemelos tienen sacos y placenta diferente seguro que serán mellizos. Gemelos idénticos pueden o no tener sacos y placente separada.

Esto con frencuencia lleva a confusión en si son identicos o mellizos. Si el cigoto (huevo fertilizado) se divide desde temprano, habran dos sacos, cada uno con su propia placenta. Si se dividen tarde, los dos bebes compartirán saco y placenta. Esto se concidera complicado desde punto de vista médico. Cuando comparten saco, son mas propensos a tener problemas con el cordón.
Apariencia – es más fácil decir las diferencias cuando los bebes ya necieron. Los mellizos son muy similares como hemanos y hermanas. Sin embargo los gemelos idénticos son mucho más similares entre si. De hecho, si los padres son de razas mixtas, los mellizos se parecen mas a su papa o mama. Así que, con un padre Afro-americano y una mamá Caucásica, un niño tendrá apariencia Afro-americano y el otro Caucásico.
Desarrollo- Asuntos en el desarrollo tambien indican si los bebes son gemelos o no. Gemelos idénticos usualmente tienen un desarrollo muy similar. De hecho, se puede observar que comienzan a caminar y a hablar solo con días de diferencia. Los mellizos podrán tener diferencias más amplias en este respecto.

Mientras la diferencia entre gemelos identicos y mellizos son importantes desde el punto de vista médico, usted debe saber hay una tendencia a errar en el diagnóstico. Por ejemplo, hasta los mellizos aveces tienen un saco si su saco separado se fusiona en uno antes del ultrasonido. Por otro lado, con gemelos idénticos que tienen sacos separados, es muy dificil diferenciarlos de los mellizos. Ya que los bebes nacieron, se puede diferenciar mellizos de idénticos por medio de analisis de ADN.

Resumen:
Los mellizos están compuestos por 2 ovulos y espemas diferentes, mientras que los identicos privienen del mismo ovulo y sperma.
Los Mellizos varian en apariencia, mientras que los identicos tienden a parecerce mucho.
Los Mellizos podrian crecer a diferentes tiempos, pero los identicos siguen el mismo patron de crecimiento.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Oct 30th, 2010 and filed under Ciencia, Destacados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply