Home » productos » Diferencia entre mesa de billar y mesa de snooker

Diferencia entre mesa de billar y mesa de snooker

El billar y el snooker son dos juegos diferentes y las mesas en las que se juegan también son diferentes, aunque puedan parecer iguales para las personas que no conocen del tema. La mesa de snooker es diferente de la mesa de billar ya que es más larga que ésta, las bolas que se utilizan son más pequeñas, los pockets son más angostos y terminan en curva. Esto hace que el snooker sea más difícil que el billar.

Existe también una dimensión geográfica y cultural en los dos juegos. Esto explica porque el billar es popular en los Estados Unidos mientras que el snooker es el juego preferido de la Gran Bretaña y de sus antiguas colonias de Canadá, Australia e India, y también del Medio Oeste y Europa. La medida oficial de la mesa de billar es de 8 pies para juegos regulados y de 9 pies para juegos de campeonato. En el caso del snooker, las medidas son de 10 pies para mesas americanas y de 12 pies para mesas británicas.

Los pockets de las esquinas son más pequeños que los de los lados en el caso de las mesas de billar mientras que en el snooker todos miden lo mismo. Los señalamientos de la mesa también difieren en los dos juegos. En el caso del billar, las mesas están marcadas con un punto en la cabeza y en el pie. El punto de quiebre está detrás de una line invisible, que cruza la mesa hasta el punto de la cabeza. En una mesa de snooker una letra D marca el fondo. Una rack de 15 bolas se coloca al principio. Las bolas numeradas se colocan en ciertos puntos en los cuales se regresan después de ser bolseadas.

Otra diferencia notable es que las mesas de billar siempre tienen una superficie de juego con un radio de 2:1 (en mesas de 9, 8 y 7 pies) mientras que en el caso de las mesas de snooker hay dos radios diferentes en mesas con medias de 12 pies por  6 pies y 9 pies por 5 pies.

En resumen:

  1. La mesa de snooker es diferente de la mesa de billar en longitud, ya que es más larga. Las bolas utilizadas son más pequeñas en el snooker y los pockets son más angostos y terminan en curva.
  2. El billar es popular en los Estados Unidos mientras que el Snooker lo es en Gran Bretaña y sus antiguas colonias como Canadá, Australia e India, así como en el Medio Oeste y  Europa.
  3. La medida oficial de la mesa de billar es de 8 pies para juegos regulados y de 9 pies para juegos de campeonato. En el caso del snooker, las medidas son de 10 pies para mesas americanas y de 12 pies para mesas británicas.
  4. Los pockets de las esquinas son más pequeños que los de los lados en el caso de las mesas de billar, mientras que en la mesa de snooker son del mismo tamaño.
  5. Los señalamientos son diferentes en los dos juegos.
  6. Las mesas de billar siempre tienen una superficie de juego con un radio de 2:1 (en mesas de 9, 8 y 7 pies) mientras que en el caso de las mesas de snooker hay dos radios diferentes en mesas con medias de 12 pies por  6 pies y 9 pies por 5 pies.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 25th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *