Home » Diversos, Salud » Diferencia entre metodo DIU y Mirena

Diferencia entre metodo DIU y Mirena

Para procurar  una buena planeación familiar, muchas parejas hoy en día, utilizan una variedad de diferentes tipos de anticonceptivos, esto para evitar la fertilización del ovulo por el espermatozoide durante una relación sexual. Los DIUs son uno de los tipos de anticonceptivos más utilizados por las mujeres en la actualidad. Comparado con otro tipo de anticonceptivos, los DIUs evitan hasta el 99$ de los embarazos por largos periodos de tiempo. En muchos casos, las mujeres que utilizan el DIU están protegidas desde un periodo de tiempo que va desde uno hasta diez años.

El DIU es un marco de plástico suave que se inserta en el útero para evitar que el espermatozoide alcance el ovulo, ya que el DIU bloquea el útero. También evita que el ovulo se pegue a la pared del útero en caso de que la fertilización ocurra. En algunos casos, el DIU tiene una delgada capa de cobre que envuelve el plástico haciéndolo mucho más fuerte. Con el cuidado adecuado en su inserción, el DIU puede evitar embarazos hasta por diez años. En efecto, el DIU trabaja como si una mujer se hubiera realizado la cirugía en que se ligan las trompas de Falopio, pero en este caso la mujer puede quedar embarazada simplemente removiendo el dispositivo DIU, para hacer este procedimiento no se requiere de cirugía.

El sistema Mirena es muy similar al DIU en lo que se refiere a que es un dispositivo que se inserta en el útero para evitar la fertilización del ovulo al igual que emita que el ovulo se pegue a la pared del útero. Una gran diferencia entre estos dos métodos es que el método Mirena libera pequeñas dosis de una forma sintética de progesterona llamada levonorgestrel directamente en el útero. Esta hormona aumenta la efectividad de Mirena ya que perturba el ciclo menstrual evitando así que se lleve a cabo la ovulación.

Otra gran diferencia entre los dos métodos es el tiempo de vida útil.  Mientras que la mayoría de los DIUs duran hasta diez años, el método Mirena solo puede durar hasta 5 años. Esto es debido a que las hormonas liberadas se reducen y necesitan ser reemplazadas al insertar un nuevo dispositivo Mirena. El concebir después de utilizar el método Mirena puede ser aún más difícil que utilizando un DIU convencional ya que el sistema reproductivo de la mujer necesitara de más tiempo para regresar a su ciclo normal.

En resumen:

  1. Ambos métodos consisten en la inserción de un dispositivo en el útero.
  2. El método Mirena segrega pequeñas dosis de una progesterona sintética lo que aumenta la habilidad de evitar el embarazo.
  3. El DIU tiene una vida útil más larga que el método Mirena, durando hasta 10 años comparado con Mirena que tiene una vida útil de 5 años.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 7th, 2014 and filed under Diversos, Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *