Home » Diversos » Diferencia entre MFA y MA

Diferencia entre MFA y MA

Si estás dispuesto a tomar una maestría relacionada al arte o diseño en los Estados Unidos, entonces es necesario que investigues información relacionada a Escuelas o Departamentos de Arte. Hay diferencias considerables entre Maestría en Artes (MA) y Maestría en Artes Finas (MFA).

La Escuela de Artes tiene por objetivo el ayudar a moldear y desarrollar a los estudiantes para convertirse en un artista profesional. Aunque está diseñado con todos los tipos de recursos incluyendo una facultad, infraestructura y curos para asistir a los estudiantes de artes.

Toma solamente 18 meses terminar el programa de Maestría en Artes. Ayuda a los estudiantes a obtener un grado profesional avanzado para ayudar a los estudiantes a manejar las competencias del mercado. La MA ayuda a enfocarse en un medio del arte y mejora las habilidades artísticas mediante la academia. Generalmente el estudiante de MA puede continuar estudiando una MFA.

El grado de MFA está clasificado como la calificación más avanzada que uno pueda obtener. Esto es a pesar de que los estudiantes pueden recibir un PhD en historia del arte, si así lo desean. Toma aproximadamente de dos a tres años terminar el curso y recibir el certificado, lo que ayuda al estudiante a ser competente y a dominar el arte.

Los programas de Arte están diseñados por el departamento de Arte que permite a los estudiantes explorar las varias materias como literatura, lenguaje, ciencia y negocios. También ofrecen oportunidades para exponer iniciativas sociales.

Cuando el estudiante está persiguiendo una maestría, están forcados a tomar un área del arte en particular como su principal objetivo. Los departamentos de arte de las escuelas de arte en equipo proveen programas con alto valor académico.  Cuando decida entre la escuela de artes o el departamento de artes considere las oportunidades donde pueda potencializar tu área de trabajo y tomar varios tipos de capacitación para obtener experiencia profesional.

Para ser admitido en una escuela o departamento de arte necesitas tener un portafolio, un transcrito de algún curso de arte y una carta de recomendación de alguno de tus instructores junto con los resultados del Examen General si así se requiere. Si el estudiante no es nativo de algún país hablante del idioma inglés, se requiere que tome el examen de inglés como Lengua Extranjera para ser admitido. La admisión termina después de la evaluación de varios documentos entregados por el estudiante.

Para la admisión en una MFA, el estudiante debe haber terminado su licenciatura en Artes. Los estudiantes de la Licenciatura de Artes son eliminados de la lista de aplicantes ya que necesitan terminar los cursos requeridos o tener una Maestría en Artes antes de poder ser admitidos en los cursos de la MFA.

En resumen:

  • Una MA puede ser terminada en 18 meses mientras que una MFA toma de dos a tres años para completar los cursos.
  • La escuela de Artes ayuda a los estudiantes a  moldearse y desarrollarse para convertirse en artistas profesionales. Mientras que la MFA ayuda a los estudiantes a obtener competencia y a dominar el arte.
  •  

 

 

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 3rd, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *