Diferencia entre MI5 y MI6

, , Leave a comment

Cada país tiene diferentes departamentos de gobierno que protegen a los ciudadanos de amenazas, ya sean extranjeros o nacionales. Algunas películas, en ocasiones se centran en estos departamentos para dar un punto de vista cinematográfico en cómo estos departamentos protege al ciudadano y también hacen referencia a que tipo de amenazas pueden estar involucrados.

Las dos agencias más famosas que protegen a un país son la MI5 y MI6, esto en Inglaterra. Podríamos recordar fácilmente a la agencia MI6 ya que es a la agencia a la que pertenece el famoso espía James Bond. Echemos un rápido vistazo a estas dos agencias gubernamentales.

La agencia MI5 es un servicio de seguridad del gobierno británico encargado de la protección de los intereses económicos británicos, la democracia parlamentaria, anti terrorismo y contra espionaje, todo esto en el Reino Unido. Regularmente la MI5 se ocupa de la seguridad nacional o interna pero en algunas ocasiones apoyan en misiones. El servicio está sujeto a la dirección del Comité Unido de Inteligencia para las prioridades de inteligencia operacional y está ligada a la SIS, GCHQ, DIS y a un número más de agencias del gobierno británico y la base industrial.  El servicio es supervisado por el Comité de Inteligencia y Seguridad de los Miembros del Parlamento, directamente supervisado por el Primer Ministro. También es supervisado por el poder judicial. La agencia MI5 puede ser el equivalente a la famosa agencia de los Estados Unidos, el FBI.

También conocido como el Servicio Secreto de Inteligencia (SIS) es responsable de proveer al gobierno británico de inteligencia extranjera. Regularmente, los medios la conocen con su nombre antiguo MI6. Junto  con el servicio de seguridad interna, la base de Comunicaciones del Gobierno y el staff de Defensa de Inteligencia, funciona bajo la dirección oficial del Comité de Inteligencia Unida. Durante el periodo de la guerra fría, sus agencias hermanas no fueron reconocidas públicamente hasta el año de 1994. Las actividades de la agencia MI6 incluyen una variedad de exitosos secretos políticos, incluyendo la remoción de Mohammed Mossaded en Irán en el año de 1953.

En resumen:

  1. La MI5 es un servicio de seguridad del gobierno británico encargado de la protección de los intereses económicos británicos y la democracia parlamentaria, el anti terrorismo y el espionaje en el Reino Unido, mientras que la MI6 es responsable de proveer de inteligencia extranjera al gobierno británico.
  2. Las actividades de la MI6 incluyen una variedad de exitosos secretos políticos, pero la MI5 normalmente está encargada de la seguridad nacional  o interna.

 

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

1 Star2 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 

Leave a Reply