Home » Tecnología » Diferencia entre Microsoft FrontPage y Adobe Dreamweaver

Diferencia entre Microsoft FrontPage y Adobe Dreamweaver

Microsoft FrontPage y Adobe Dreamweaver son herramientas de software utilizadas para desarrollas y editar documentos HTML. FrontPage fue desarrollado por una compañía, Vermeer technologies Inc., que fue adquirida por Microsoft en el año 1996. El software FrontPage  también es utilizado para crear sitios web dinámicos. Dreamweaver es la herramienta de desarrollo web más utilizada. Era conocida anteriormente como Macromedia Dreamweaver ya que fue creada originalmente por Macromedia. Ahora es desarrollada por Adobe systems después de que esta última adquirió Macromedia en el año 2005.

Frontpage es desarrollado como un editor WYSIWYG (en español, “lo que ves es lo que obtienes”) como una manera para ocultar los detalles de paginas de codigo HTML para el usuario de manera que sea más sencillo y simple para principiantes crear sitios web y páginas. Dreamweaver incluye muchas características de transferencia y sincronización como localización y reemplazo de texto o código, función de patrón que permite  actualización de una sola fuente de código compartido y diseños a lo largo de los sitios. FrontPage también incluyó una función similar en el año 2003 llamada Dynamic Web Templates que permite al usuario desarrollar una plantilla que puede ser compartida a lo largo de varias páginas y también sitios web completos. FrontPage usa un conjunto de accesorios (o plug-ins) conocido como extensiones IIS. El conjunto de extensión fue incluido en el Microsoft Office Suite 97 luego de muchas actualizaciones significativas y fue renombrado como FrontPage Server Extensions (FPSE). El conjunto de extensiones necesita ser instalado y utilizado en el servidor web meta para que su contenido y características funcionen como es esperado. DreamWeaver es construido para soportar extensiones terceras lo que ayuda a extender la funcionalidad base de la aplicación web. Estas extensiones pueden ser escritas por cualquier desarrollador web en HTML y JavaScript. Hay un gran numero de desarrolladores de extensión que desarrollan y hacen a las extensiones disponibles tanto para uso comercial como para uso libre. Las extensiones están disponibles para simples tareas de desarrollo web, como efectos de rotación para carros de supermercado de características complejas.
FrontPage 2003 incluye una nueva opción llamada vista dividida que le posibilita al usuario codificar y previsualizar simultáneamente sin tener que cambiar las pestañas de visualización  para cada revisión. DreamWeaver provee una opción para previsualizar paginas web en varios navegadores. DreamWeaver ha incluido una opción de modo de vista en vivo en su última versión que permite al usuario visualizar los cambios realizados en el ambiente en tiempo real. Si un usuario realiza un cambio en el código del sitio web, es provista una retroalimentación por parte de la función de vista en vivopor lo que se ahorra mucho tiempo. Dreamweaver provee una opcion script mode para evaluar el código que usualmente es utilizada por desarrolladores experimentados. Dreamweaver incluye un editor WYSIWYG para novatos que provee vista de diseño donde el código es generado automáticamente. También provee visualización dividida similar a la de FrontPage donde los desarrolladores pueden editar el código directamente y simultáneamente también previsualizar los cambios.
FrontPage es una herramienta de software editor y administrador de sitios web HTML para sistemas que operan con la línea Microsoft Windows. La versión FrontPage para Mac OS fue lanzada en 1998, contenía menor cantidad de funciones comparada con Windows y no fueron desarrolladas actualizaciones o nuevas versiones desde entonces. Dreamweaver extiende su soporte a varios lenguajes de scripting y puede ser utilizada para desarrolar páginas web dinámicas escritas en lenguajes como Cascading style sheets (CSS), PHP, ASP, EDML, cold fusion, HTML, XSLT, SML, Java Script, WML, VB, VBscript y Java. Dreamweaver esta disponible tanto para Windows como para plataformas Mac.
Adobe Dreamweaver es la más popular y una de las mejores herramientas de software utilizadas para tareas de desarrollo web en la actualidad.
Resumen:
1. FrontPage es un producto de Microsoft, mientras que Dreamweaver es un producto de Adobe.
2. DreamWeaver soporta gran cantidad de lenguajes de scripting incluyendo HTML, mientras que FrontPage puede ser utilizada solamente para crear y editar documentos HTML.
3. DreamWeaver es más flexible y provee varias funciones poderosas, mientras que FrontPage es adecuado para principiantes.
4. Dreamweaver esta disponible tanto para Windows como para Mac OS, mientras que FrontPage esta diseñado para trabajar principalmente con la línea de productos Windows.
5. Nuevas versiones de Dreamweaver están disponibles regularmente, mientras que Frontpage no esta siendo producido desde Diciembre de 2006.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 18th, 2013 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *