Diferencia entre miopía e hipermetropía

, , Leave a comment

La miopía y la hipermetropía son condiciones comunes de los ojos. La miopía también se conoce como miopía, en la cual una persona puede ver claramente los objetos cercanos, mientras que los objetos lejanos se ven borrosos. Por otro lado, la hipermetropía, también conocida como visión larga, es una condición en la que una persona puede ver objetos claramente lejanos, pero los más cercanos parecen borrosos y no normales. Estas condiciones no ocurren debido a ver demasiada televisión o por trabajar en la computadora o leer libros. Estos son en realidad defectos de nacimiento y ocurren cuando la forma de los globos oculares y las bolas oculares son incorrectas.

¿Qué es la miopía?

La miopía es una enfermedad hereditaria, lo que significa que la probabilidad de que alguien desarrolle miopía (miopía) prolifera si sus padres también tienen el mismo trastorno. Además, la amenaza de desarrollar miopía puede aumentar debido a varias señales relacionadas con el medio ambiente, por ej. un niño que no recibe la suficiente exposición a la luz solar, o un niño que no sale y pasa demasiado tiempo adentro o invierte demasiado tiempo en hacer un trabajo cercano al ojo y forzar la vista. Además, el sexo, el factor de edad, los rasgos étnicos y el reloj biológico del cuerpo, es decir, los ritmos corporales también pueden influir en el desarrollo de la miopía. Sin embargo, aparte de la herencia, todo lo demás es hipotético, ya que no hay suficiente información disponible para establecer una correlación.

¿Qué es Hypermetropia?

La hipermetropía o hipermetropía, por otro lado, es un trastorno ocular que se conoce comúnmente como hipermetropía, lo que significa que esta afección ocular es opuesta a la miopía. En hipermetropía, los elementos que están cerca parecen borrosos, mientras que, a lo lejos, las cosas parecen normales. Esto se debe a la razón por la cual el globo ocular es muy corto en esta condición, lo que lleva a que la luz entrante quede detrás de la retina, por lo que las cosas parecen borrosas.

La hipermetropía puede desarrollarse debido a una serie de razones. Una de las razones es que un individuo nace con un globo ocular demasiado corto, lo que significa que es un defecto congénito. Sin embargo, en algunos casos, a medida que el niño crece y se convierte en adulto, el ojo se alarga y, por lo tanto, el defecto se corrige solo. En los casos en que esto no sucede, el individuo no tiene otra opción que vivir con hipermetropía por el resto de su vida. Otra razón para desarrollar hipermetropía podría ser la baja convergencia de la lente del ojo debido a la función incapacitada de los músculos ciliares. Tal desarrollo también podría ocurrir debido al factor edad, ya que los músculos ciliares se vuelven cada vez más débiles con la edad. En raras ocasiones, la hipermetropía también puede ser causada por niveles altos de azúcar en la sangre (diabetes), así como también debido a trastornos en los vasos sanguíneos de la retina del ojo.

Figura 1. Miopía e hipermetropía

Diferencia entre miopía e hipermetropía

Descripción

Miopía

La miopía también se denomina miopía. Es un tipo común de error de refracción en el que los elementos cercanos aparecen normales y claros, pero los objetos distantes se ven borrosos.

Hipermetropía

La hipermetropía o hipermetropía también se denomina hipermetropía. También es un error de refracción en el que los objetos lejanos parecen claros y normales que los objetos cercanos.

Forma

Miopía

La miopía ocurre cuando el globo ocular es muy largo, lo que evita que la luz entrante se enfoque directamente en la retina.

Hipermetropía

La hipermetropía ocurre cuando el globo ocular es muy corto, lo que evita que la luz entrante se enfoque directamente en la retina.

Efecto

Miopía

La miopía alta aumenta el riesgo de desprendimiento de retina. La miopía alta también aumenta el peligro de cataratas y glaucoma. La catarata es la opacidad de la lente de un ojo. El glaucoma es un tipo de enfermedad que causa una mayor presión dentro del globo ocular, dañando el nervio óptico (el nervio óptico transporta señales de la retina al cerebro) y puede causar la pérdida gradual de la visión.

Hipermetropía

La hipermetropía alta causa ojo vago (ambliopía). También causa Estrabismo (Estrabismo) en Niños.

Diagnóstico

Miopía

Se puede diagnosticar mediante un examen ocular por parte de un profesional capacitado en el cuidado de los ojos. El examen incluye una prueba de agudeza visual, es decir, leer cosas en una mesa. Esto a menudo es seguido por el uso de un retinoscopio para ver el reflejo de la retina al iluminar la luz para evaluar el volumen de error de refracción presente.

Hipermetropía

El diagnóstico de hipermetropía se basa en los síntomas y signos clínicos observados. Los signos clínicos incluyen agudeza visual, prueba de cobertura, examen de globos oculares, párpados y córnea, examen de la lente que puede dislocarse hacia atrás. Además de estas pruebas, se realizan ecografías o biometría que muestran una reducción de la longitud anteroposterior del globo ocular.

Tratos

Miopía

Se puede tratar con lentes de contacto cóncavos o cirugía ocular correctiva.

Hipermetropía

Se puede tratar con gafas de lentes convexas o cirugía ocular correctiva.

Síntomas

Miopía

Ojos cansados y tensos, dolor de cabeza, fruncir el ceño, entrecerrar los ojos, visión borrosa.

Hipermetropía

Entrecerrar los ojos para ver mejor, visión borrosa, dolores de cabeza, ojos cansados y cansados. En los niños, el estrabismo (ojos cruzados) puede ocurrir cuando no se ha diagnosticado la hipermetropía.

Causas

Miopía

Genética. Sexo, edad, atributos étnicos, ritmos circadianos del cuerpo y exposiciones ambientales, como la luz solar

Hipermetropía

Trastorno del nacimiento, globo ocular corto, nivel alto de azúcar en la sangre, funcionamiento débil de los músculos ciliares y problemas con los vasos sanguíneos en la retina del ojo.

Resumen de miopía e hipermetropía

Los puntos de diferencia entre la miopía y la hipermetropía se resumen a continuación:

Tabla de comparación: miopía vs. Hipermetropía

Referencias:

[0] Crédito de la imagen: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a7/Hypermetropia_color.svg/556px-Hypermetropia_color.svg.png

[1] Crédito de imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Myopia.gif#/media/File:Myopia.gif

[2] Llorente, L., Barbero, S., Cano, D., Dorronsoro, C., y Marcos, S. (2004). Ojos miopes versus hipermétropes: longitud axial, forma corneal y aberraciones ópticas. Journal of Vision, 4 (4), 5-5.

[3] Wen, G., Tarczy-Hornoch, K., McKean-Cowdin, R., Cotter, S.A., Borchert, M., Lin, J., … y Varma, R. (2013). Prevalencia de miopía, hipermetropía y astigmatismo en niños blancos y asiáticos no hispanos: estudio de enfermedades oculares pediátricas y multiétnicas. Oftalmología, 120 (10), 2109-2116.

 

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply