Home » Ciencia » Diferencia entre molecula y compuesto

Diferencia entre molecula y compuesto

Una de las materias que la mayoría de los estudiantes estudian en la secundaria es química, algunos estudiantes adoran y les encanta la material y otros solo esperan el final de día para estar fuera de esta materia en particular. La química puede ser muy interesante debido a la variedad de oportunidades en el campo. Uno de los temas que se cubren en química y que pueden resultar confusos para los estudiantes es la diferencia entre moléculas y compuestos. Este artículo identifica y compara las moléculas y los compuestos.

Definiciones

Un compuesto químico es un material que está compuesto de dos o más elementos químicamente juntos y en una porción fija por masa.

Una molécula es el elemento más pequeño de un compuesto. Es uno o más átomos que son combinados químicamente para crear un compuesto. Las moléculas no tienen carga eléctrica y pueden ser sólidas, liquidas o gaseosas y son de diferentes pesos y formas.

Ejemplos

Un ejemplo de dos elementos que se unen para crear un compuesto es el agua, que está compuesta de dos moléculas de hidrogeno y una molécula de oxígeno. Otro ejemplo de un compuesto es el dióxido de carbono, que consiste de una molécula de carbón y dos moléculas de oxígeno.

Algunos ejemplos de moléculas gaseosas son el oxígeno, el helio, y nitrógeno, mientras que por ejemplos solidos tenemos al cobre, plata y oro. Ejemplos de moléculas liquidas tenemos al agua y el amoniaco.

Identificación

Los compuestos están identificados por una fórmula que identifica las moléculas de las cuales están combinados para crear el compuesto. El compuesto más conocido es el H2O, que son dos moléculas de hidrogeno y una molécula de oxígeno, comúnmente conocida como agua. Otro extraordinario ejemplo de compuesto está identificado por la fórmula de NaCl, que es una molécula de sodio y una molécula de cloruro, a este compuesto se le conoce comúnmente como sal de mesa. Otros compuestos están formados de componentes, una reacción química crea el cambio en las moléculas y los elementos son estabilizados. Cuando una molécula tiene solo un tipo de átomo, tal es el caso de H2, que es el hidrogeno, no se considera un compuesto, para ser un compuesto, debe de combinarse con un tipo diferente de átomo.

Las moléculas están identificadas por sus pesos y formas, también por sus uniones. Las moléculas pueden ser divididas en reacciones químicas, combinadas para crear moléculas más grandes o combinarlas con diferentes moléculas para convertirse en compuestos.

En resumen:

  1. Las moléculas y compuestos parece que son uno de los aspectos más difíciles de la química para un estudiante principiante lo aprenda pero puede ser muy fácil de explicar.
  2. Las moléculas se crean a partir de átomos que se combinan en formas liquida, sólida y gaseosa y que son los componentes más pequeños de un compuesto.
  3. Las moléculas son identificadas por su peso y forma y pueden ser combinadas con moléculas más grandes o divididas en reacciones químicas.
  4. Los compuestos son creados mediante la combinación de dos o más moléculas diferentes y son unidas químicamente por su masa.
  5. Los componentes se identifican por medio de fórmulas como H2O o NaCl.
  6. Algunos ejemplos de moléculas son el hidrogeno, el oro y el amoniaco
  7. Algunos ejemplos de compuestos son el dióxido de carbón o el cloruro de hidrogeno.

 

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 2nd, 2014 and filed under Ciencia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply