Diferencia entre mujer y dama

, , Leave a comment

Una mujer puede ser una dama, por ejemplo, y una dama es una mujer, mientras que una niña también puede ser una dama, pero una niña, aunque el sexo femenino no puede ser una mujer. Complicado, sí, y el género masculino bien podría decir ‘típico’ ya que las diferencias son sutiles e intrigantes.

El término dama a primera vista evoca a una mujer refinada con ciertos atributos femeninos. Ella tiene un sentido del vestir a la moda, modales impecables y un estilo de habla elocuente. Una dama con una letra mayúscula se refiere a alguien de alto rango, probablemente casado con un señor o barón. El título de Dama se otorga de acuerdo a la sociedad o al honor otorgado por la reina. Margaret Thatcher, por ejemplo, fue nombrada baronesa y, por lo tanto, una dama como señal de reconocimiento por su trabajo como primera ministra. Este honor le permitió sentarse en el parlamento en la Cámara de los Lores. Una mujer es bien educada y en el pasado era miembro de cierta clase o nobleza en el país.

El título, señora o mujer, se puede utilizar para describir feminismos en diferentes profesiones y se han convertido en parte de lo que se conoce como política de género. Es en este contexto que las diferencias entre los feminismos pueden ser un poco confusas. Si la nobleza y la clase alta opinan que una dama tiene ciertos atributos, ¿por qué un char o un limpiador llaman “señora de la limpieza”? Una dama de bolsa y una anciana no tienen las mismas connotaciones gentil. Sin embargo, algunas profesiones prefieren el título de dama antes que mujer para feminizar su profesión. La señora presidenta o la doctora suenan mejor que la mujer presidenta o doctora.

La mujer es el opuesto femenino del hombre y la Dama es la palabra de hambre que se usa con el señor. Un señor debe tener una dama, por lo que la distinción de clase es favorecida en estos círculos. Sin embargo, justo cuando todo esto da sentido, se lanza una canción popular titulada ‘La dama es un vagabundo’. La canción fue una oportunidad para señalar a dedo a la alta sociedad de Nueva York y los estilos de vida pretenciosos entre las personalidades de la época. El título de mujer parece seguir los títulos de los hombres en la diferenciación de género. La pareja feminista de un congresista es congresista y un presidente podría tener una presidenta o, incluso más políticamente correcto, ¡sería un presidente!

Los gestos corteses siguen a las damas mientras los camareros ofrecen a las damas y caballeros sus asientos. Los anuncios a menudo se inician con las palabras damas y caballeros. Se dirige a las damas con cortesía y respeto.

Se dice que:

“Ser mujer es una cuestión de nacimiento,

Ser mujer es una cuestión de edad,

Y ser una dama es una cuestión de elección. (Kirsten Dalton Wolfe, ex Miss USA)

En conclusión, tal vez no hay una explicación simple y la diferencia es realmente una cuestión de elección “.

Referencias:

[0] Word definition lady, https://en.wilipedia.org/wiki/lady, editar 11.11.2017wikipedia

[1] Definición de mujer, oraciones simples www.collinsdictionary.com oraciones simples 2016

[2] “Crédito de imagen: https://www.pexels.com/photo/portrait-of-woman-with-pink-roses-247295/”

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply