Home » productos » Diferencia entre Nailon y Poliester

Diferencia entre Nailon y Poliester

El nailon y el poliéster son polímeros termo plásticos. Aunque tienen algunas propiedades similares, tienen muchas diferencias. Empezando por la apariencia hasta la estructura, existen diferencias.

Los compuestos del poliéster pueden ser termo sets. Esto depende de la estructura química del compuesto. El nailon es un producto sintético. Esta hecho de químicos. El poliéster también es un producto sintético pero hay opciones para hacerlo de plantas. Puede incluir algunas plantas y algunos productos sintéticos como el policarbonato.

El nailon es comúnmente conocido como poliamida y pertenece a la familia de las poliamidas. Es más un linóleo sintético en estructura y textura. El poliéster esta hecho de esteres en cadena y es una fibra hecha por el hombre. En cuanto a la textura, el nailon es más suave que el poliéster. El nailon tiene una textura sedosa mientras que el poliéster es más fibroso.

El producto del nailon está formado por la condensación de copolimeros. Partes iguales de ácido dicarboxilico y diamina utilizada para el proceso.  Hay conexiones péptidas en los tramos finales de los monómeros. El poliéster sintético está hecho de tereftalato de dimetilo (DMT) o de ácido tereftálico purificado (PTA).

Las fibras de nailon son una categoría del nailon y pueden ser utilizadas para crear telas, alfombras, cuerdas e incluso cuerdas de instrumentos musicales. Otra categoría es el nailon sólido. Es utilizado en la industria automotriz y mecánica para la fabricación de accesorios y componentes similares. El nailon solido es un grado de ingeniería y está hecho del proceso de forjado, extrusión y moldeo. Otros tipos de nailon son el Nailon 101, Nailon 6 y las variantes de disulfuro de molibdeno. Estos son utilizados para varios propósitos. El nailon 6 es la variedad más común.

Los poliésteres vienen en variedades diferentes como formas tridimensionales, hojas y fibras. Esto puede cambiar las formas en el calor y cuando las temperaturas son muy altas, la probabilidad de que el producto se encoja es grande. Existen variedades de poliéster tejidas. Se utilizan para fabricar telas, trajes y cuerdas. Las fibras del poliéster se utilizan para la fabricación y relleno de almohadones, cojines y colchas. Los polímeros industriales se utilizan para fabricar cuerdas, refuerzos de llantas, cincos y cinturones de seguridad.

Cuando las telas están hechas de nylon y poliéster, el tacto natural se siente más en un vestido de nailon. Pero las telas de poliéster tienen ventajas como la durabilidad y la resistencia a las arrugas, que el nailon no tiene. Comparado con el poliéster, el nailon tiene una buena resistencia a la abrasión, hongos, insectos, químicos. Si el poliéster se encoje en el calor, el nailon se derrite y atrapa fuego más rápido que el poliéster.

En resumen:

  1. El nailon es un polímero termoplástico. El poliéster puede ser termoplástico y termo set dependiendo de la estructura química.
  2. Las telas de nailon tiene un tacto más natural que las de poliéster.
  3. Las telas de poliéster son más resistentes a las arrugas que las de nailon.
  4. El nailon siempre son sintéticos pero el poliéster puede también ser producido de ingredientes naturales. Uno de los mayores ingredientes es la cutina obtenida de las cutículas de las plantas.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 16th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *