Home » Deportes, Diversos » Diferencia entre NBA y NCAA

Diferencia entre NBA y NCAA

 

El basquetbol, la cancha, porras, todo es igual. Sin embargo, el basquetbol no es el mismo cuando se habla de ligas famosas. La diferencia se nota en la manera en que los partidos son organizados y jugados. Esto también lleva a la cantidad de entretenimiento que la audiencia obtiene de observar estos partidos.

Empezando en 1891 el basquetbol ha tomado al mundo por sorpresa. El juego ha madurado e involucra a la nueva era del basquetbol. La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) y el Basquetbol Colegial juegan un rol muy importante en la evolución de la historia del basquetbol.

En 1985, la Universidad Hamline vio el primer juego intercolegial jugado en su cancha. Este fue el inicial de  numerosos juegos entre universidades y colegios. Incluso el basquetbol masculino empezó a atraer patrocinadores para los partidos entre universidades. Para poder dar una mejor regulación y organización de los partidos entre colegios, se creó la Asociación Atlética de los Estados Unidos (se cambió su nombre después a Asociación Atlética Nacional Colegiada (NCAA)). Esto hizo que el básquetbol colegial se le llamara simplemente NCAA.

La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) es una de las ligas de basquetbol más famosas que existen. La NBA ha producido muchos de los jugadores más famosos como Larry Bird, Michael Jordan y Magic Johnson quien llego el básquetbol profesional a lo popular que el juego es hoy en día.

Creada en 1946 como la Asociación de Basquetbol de América (BAA) la liga fue renombrada como Asociación Nacional de Basquetbol. La NBA también opera la NBA TV y la NBA entertainment desde su oficina localizada en New Jersey.

En la NBA los cuartos son de 12 minutos cada uno y el reloj de disparo es de 24 segundos. Mientras que en la NCAA se juegan dos tiempos de 20 minutos y el reloj de disparo es de 35 segundos. Esta diferencia ayuda a la NCAA a tener mejores puntajes ya que hay más tiempo para que avance el balón.

El jugador de la NBA puede cometer hasta seis faltas antes de ser expulsado. Por el contrario, en la NCAA solo se permiten 5 faltas. Mas reglas sobre faltas, las jugadas de posesión y de defensa juegan un rol crucial en las diferencias. En la mayoría de los partidos, incluso un estilo único podría convertirse en una marca registrada para el equipo que la realiza.

La NBA disfruta del primer lugar cuando se refiere a dinero, posición y popularidad.  Mediante una competencia dan entrada a nuevos jugadores. El número de partidos y torneos que la NBA juega es mayor a cualquier otra liga. Dominan el escenario mundial en términos de rendimiento y entretenimiento.

Mientras que la NBA se roba el escenario mundial, la NCAA es muy popular entre las universidades ya que atraen colegios intrauniversidades. Juegan un número menor de juegos a comparación de la NBA. También cuentan con miles de fans de las universidades y colegios. En los torneos del basquetbol colegial, incluso se pueden ejecutar mejor estilos y la calidad del partido puede ser mejor ya que tienen más tiempo para recuperarse de un partido a otro.

 

En resumen:

  • La NBA juega una cantidad mayor de partidos a comparación de la NCAA
  • La NBA goza de mayor popularidad alrededor del mundo mientras que la NCAA es mas popular entre las universidad.
  • Los partidos de la NBA y la NCCA tienen ciertas diferencias referentes a la duración del juego, los puntos por faltas, la posesión del balón y el ancho de la cancha.

 

 

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 15th, 2014 and filed under Deportes, Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *