Home » Diversos » Diferencia entre NBA y WNBA

Diferencia entre NBA y WNBA

El basquetbol ha sido un pasatiempo favorito no solo de la audiencia americana pero también para todo el mundo. Dos de las ligas más prominentes que se anticipa tendrá muchos fanáticos son la NBA (Asociación Nacional de Basquetbol) y la WNBA (Asociación Nacional de Basquetbol de Mujeres)

La NBA

La NBA es la asociación de basquetbol más antigua que existe. Fue fundada el 6 de Junio de 1946 en la Ciudad de Nueva York. Actualmente se compone de 30 equipos de Norteamérica y es una de las cuatro ligas de deportes profesionales más grandes en los Estados Unidos que también incluye a la MLB, la NFL y la NHL. Los playoff de la NBA empiezan a finales de abril, con cada conferencia (Este y Oeste) teniendo ocho equipos compitiendo por el campeonato. Un formato de torneo se sigue durante los playoff. Cada equipo compite contra un rival en un formato de siete partidos. Quien gane 4 partidos avanza a la siguiente ronda, mientras que el otro equipo es eliminado de los playoffs. Por cada conferencia, todos excepto un equipo son eliminados. Los dos equipos que queden al final de cada conferencia, serán los que compitan por el campeonato.

La WNBA

La WNBA es básicamente la contraparte de la NBA pero para mujeres. Fue fundada durante el año de 1996 pero solamente empezó como liga al año siguiente. La temporada regular de la WNBA es de mayo a agosto, con los playoff empezando en la mitad de agosto hasta septiembre. El 24 de abril de 1996 fue la fecha oficial en que la WNBA fue aprobada oficialmente por la junta de gobernadores de la NBA. Originalmente empezó con ocho equipos: Charlotte Sting, Cleveland Rockers, New York Liberty, Houston Comets para la conferencia del este y Utah Starzz, Sacramento Monarchs, Phoenix Mercury y Los Angeles Sparks para la conferencia del oeste. Aunque la WNBA no es la primera liga de basquetbol para mujeres,  si es la única liga que tiene el apoyo completo de la NBA. Los playoff de la WNBA se juegan en un torneo de eliminación al mejor de tres, lo que determina que los dos últimos equipos que queden serán los que compitan por el campeonato. La primera ronda de los playoff se realiza de dos partidos en cada una de sus conferencias basados como quedaron en las conferencias (1 contra 4 y 2 contra 3). Los dos ganadores van a una segunda ronda con un partido entre los ganadores de 1-4 y 2-3. Los ganadores de las series avanzan a las finales de la WNBA.

En resumen:

  1. La NBA es la liga más antigua existente de basquetbol pero la WNBA es la contraparte de la NBA.
  2. La NBA fue fundada el 6 de junio de 1946 en Nueva York, la WNBA fue fundada durante el año de 1996 pero únicamente empezó como liga un año después.
  3. La NBA está compuesta de 30 equipos de Norteamérica, mientras que la WNBA empezó con 8 equipos.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 26th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *