Home » Tecnología » Diferencia entre netbook y notebook

Diferencia entre netbook y notebook

Tanto netbooks como notebooks caen bajo a categoría de computadoras con una diferencia tan sutil como la diferencia entre sus nombres. Las netbooks son dispositivos ultra portátiles diseñadas enfocándose principalmente en el deseo de los usuarios de acceder fácilmente a internet en cualquier momento. Las notebooks son computadoras portátiles livianas diseñadas para remplazar a las computadoras de escritorio con niveles de funcionamiento similares.
Las netbooks son relativamente nuevas en el mercado comparadas con las notebooks. Entraron en el mercado de computadoras en el año 2007 a precios relativamente bajos comparadas con las notebooks. Son diseñadas para ser compactas, livianas, menos costosas y más poderosas que las notebooks. Las netbooks tienen un tamaño de pantalla que va de 5 a 10 pulgadas y un peso de alrededor de una o dos libras. Las notebooks tienen un tamaño de pantalla que va desde las 12 a las 17 pulgadas y un peso de alrededor de 5 a 6 libras. La velocidad de procesamiento y otras aplicaciones son iguales a las de una gran computadora portátil. Las netbook son diseñadas primordialmente para aplicaciones web que no requieren un procesador sofisticado. Por lo tanto el procesador de una netbook es diseñado para tener una velocidad de frecuencia de reloj más lenta, comparada a la de una notebook. Debido a las limitaciones espaciales, la capacidad de memoria y almacenamiento en una netbook es casi la mitad de la ofrecida actualmente en una notebook. La capacidad de almacenamiento ofrecida en una netbook es de alrededor de 80 a 160 GB. Las netbook son ideales para tareas como navegar en internet, enviar y recibir correos, actividades en hoja de cálculo y aplicaciones informáticas que se ejecutan en entorno web. Las notebooks tienen velocidad de procesamiento relativamente mayores comparadas a las netbooks y son más adecuadas para tareas como multimedia, juegos, para mirar películas y usar otro tipo de aplicaciones pesadas. Las notebooks ofrecen capacidad de almacenamiento de 300 a 800 GB.
Las netbooks tienen ventaja por sobre las notebooks en relación a la vida de la batería. Las netbooks están diseñadas como pequeños dispositivos de informática solamente con hardware básico instalado. Debido a los parámetros de tamaño y espacio, las netbooks carecen de lector óptico y pantallas grandes lo que hace a una vida de batería mayor en comparación a las notebooks.
Las netbooks son la principal elección de estudiantes y maestros por sobre notebooks por su tamaño pequeño, peso liviano, portabilidad y fácil acceso web para tareas relacionadas a lo académico como redacción de documentos de texto, presentaciones y tutoriales. Una netbook esta disponible en el mercado a un precio menor a la mitad del precio de una notebook regular de alta gama. Una netbook tiene un costo de entre $300 y $600, mientras que las notebooks van desde los $600 a $1500. Los usuarios que tengan necesidades informáticas básicas consideran el factor costo de una netbook como la mayor ventaja por sobre una notebook regular de alta gama. Para usuarios que requieren de aplicaciones pesadas para sus tareas informáticas diarias, una notebook continua siendo la elección ideal por sobre una netbook.
Resumen:
1. Las netbooks son máquinas informáticas ultra portátiles de peso liviano, mientras que las notebooks son computadoras portátiles sofisticadas.
2. Las netbooks tienen instalado hardware básico y menos poderoso comparado a las notebooks.
3. Las netbooks son más adecuadas para usuarios con necesidades informáticas básicas, como por ejemplo edición de documentos de texto, presentaciones, actividades en hoja de cálculo y navegación web, mientras que las notebooks son pensadas para usuarios con necesidades asociadas a tareas informáticas pesadas.
4. Las netbooks carecen de ciertas funciones y tienen menor poder informático en comparación a las notebooks.
5. Las netbooks son útiles para acceder a la web de manera sencilla, mientras que las notebooks están mentadas para la utilización de aplicaciones pesadas.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 23rd, 2013 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *