Home » Tecnología » Diferencia Entre Nintendo DS y DS Lite.

Diferencia Entre Nintendo DS y DS Lite.

En 2004 Nintendo lanzó una consola portátil que fue un presagio del futuro lanzamiento de la Nintendo Wii. La Nintendo DS es mucho más que una versión nueva y mejorada de la Gameboy. Sería justo decir que Nintendo no estaba pensando en videojuegos convencionales cuando creó la DS. Cada una de los características de la Nintendo DS, desde la pantalla doble (algo que no había sido creado desde su sistema de jugar y mirar) hasta los controles (gamepad o control de mando tradicional, control de voz, pantalla táctil), la Nintendo DS es cualquier cosa menos convencional.

Dos años después han lanzado una nueva y mejora versión de la Nintendo DS, a la que han llamado DS Lite. En lugar de hacer la DS Lite más potente (que es lo normal cuando lanzas una nueva versión), Nintendo ha optado por introducir ciertas mejoras que han hecho de la DS Lite una consola mucho mejor comparada con la Nintendo DS.

Para empezar, la DS Lite es, con gran diferencia, más ligera y más pequeña que la Nintendo DS. A pesar de ser más pequeña, incorpora una batería 1000mAh, en contraste con la batería 850mAh de la Nintendo DS, lo que le proporciona 5 horas más de juego por cada recarga. Este enorme desempeño de la batería se debe en parte al rediseño del procesador de la DS Lite. A pesar de ser tan potente como el de la Nintendo DS, el proceso de construcción menor permite al procesador usar mucha menos potencia. Pero todavía es de lo más sorprendente cómo han conseguido alargar tanto el tiempo de juego, considerando que han cambiado las pantallas por unas más brillantes que son mucho mejores cuando juegas bajo el sol directo.

Aparte de las mejoras realizadas en relación a potencia y tamaño, han añadido algunos pequeños cambios con la esperanza de hacer el juego más agradable. Han cambiado de lugar algunos de los botones para hacerlos más accesibles y también han reducido el tamaño de los botones select y start, ya que no se usan con tanta frecuencia. El botón de encendido (power) se ha convertido en un control deslizante, probablemente para reducir la posibilidad de apretarlo accidentalmente. El micrófono, que estaba en la parte inferior de la consola, ha sido movido al centro de la consola (a las “bisagras”) con el propósito de que sea un poco más fácil de usar.

Ahora queda claro que Nintendo es una empresa muy sólida, que opta por experimentar y aventurarse por caminos desconocidos para alargar la durabilidad de sus aparatos. Podemos decir, sin lugar a dudas, que la DS Lite incorpora numerosas mejoras respecto a la Nintendo DS, siendo una nueva versión, y podemos esperar que las próximas versiones sean mejores que la anterior.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 30th, 2010 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *