Home » Diversos » Diferencia entre NYSE y Dow Jones

Diferencia entre NYSE y Dow Jones

El intercambio de bienes de valor ha sido desde los días de los neandertales, desde intercambio de pieles hasta alta tecnología de hoy en día. La gente percibe el valor de diferentes cosas en diferentes tiempos. Sin embargo cambiamos y averiguamos como vender nuestras cosas al mayor valor posible. Nueva York es indudablemente, el centro financiero del mundo y el NYSE y el Dow son sin dudar sus más grandes valores financieros.

Definición de NYSE y Dow.

El Dow es un índice y el NYSE es un cambio, un lugar donde la gente viene a intercambiar, por ejemplo vender y comprar. El Dow da un indicador de como el mercado está yendo ya que promedia 30 de las más grandes acciones de la economía. El intercambio NYSE es donde todos los intercambios de miles de compañías suceden.

  • El NYSE lista todo tipo de acciones y tiene ambos tiempos de intercambio, de piso y electrónico. El intercambio más grande en el mundo.
  • El Dow lista acciones de las 30 compañías más grandes del mundo. Aunque el imperio del Dow ha cambiado ahora en muchos intercambios, el Dow se refiere al Intercambio Promedio Industrial Dow Jones en NYC.

Una pequeña historia del NYSE y el Dow.

  • El NYSE empezó en el año de 1792 en un cuarto. Fue creado con el acuerdo Buttonwood firmado por 24 agentes de bolsa en Wall Street. Después de tan gran crecimiento entre los años de 1896 y 1901 y en conjunto con Archipielago y Euronext, la compañía ha cambiado a NYSE Euronext. El primer intercambio mundial trasatlántico.
  • El Dow fue creado 90 años después en 1882 por tres periodistas. Recientemente News Corporation ha tomado posesión con más de 105 propiedades por la Familia Bancroft que tiene el 64% de su totalidad. Tiene un valor aproximado de $5 Billones al momento de venta.

Funciones del NYSE y el Dow

  • El NYSE intercambia vía un sistema hibrido que fue instalado después de la combinación con Archipiélago. Las acciones liquidas se intercambian mediante máquinas mientras que las menos liquidas se intercambian en piso mediante Open Outcry. Aunque no es electrónico como el NASDAQ.
  • El Dow fue creado por la industrial al poner las 30 acciones en un grupo, haciendo el índice de compañías más grandes que es similar en términos de escala. En días en que las computadoras no existían, una muestra pequeña de 30 firmas fue creada para rastrear el mercado completo y le quito el esfuerzo de hacer decisiones a los mercados.

Ejemplos de intercambios de NYSE y Dow

  • El NYSW intercambia compañías de todas las medidas incluyendo aquellas en el Dow.
  • El Dow tiene un índice de 30 acciones fijas.

En resumen:

  1. El NYSE lo ha visto todo, el Martes, Jueves y Lunes Negro,  así como los recientes desastres.
  2. El capital de Mercado del  NYSE 2009 es de US$10.8 Trillones.
  3. El NYSE está orientado al mercado de subasta donde agentes de piso conducen la mayoría de los intercambios.
  4. El Dow usualmente esta hecho de 30 de las mayores acciones del NYSE.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jul 2nd, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *