Home » Diversos » Diferencia entre ostra y almeja

Diferencia entre ostra y almeja

En muchas ocasiones las otras y las almejas son consideradas como si fueran la misma cosa, pero existen muchas diferencias entre estas dos. Aunque ambas pertenecen a la clase de los moluscos, existen muchas diferencias en la morfología, anatomía y en sus usos.

A menudo una ostra es encontrada en el mismo lugar, excepto por las primeras semanas de su vida. Después de la etapa inicial, se recorre a un lugar a un punto seguro y permanece ahí por el resto de su vida. Las almejas se mueven más seguidas por su propio pie. El pie es en realidad un musculo especializado en su movimiento. Este pie puede ser utilizado como un ancla y su cuerpo puede ser arrastrado en el curso del movimiento. Las ostras también tienen este pie en las etapas iniciales de sus vida con el que se mueven cuando andan en busca de un lugar seguro en el cual permanecer.

Almejas y ostras son utilizadas como comida en diferentes partes del mundo. Pero muchas  personas prefieren la carne de las almejas en comparación de las ostras, esto debido a su sabor. Existen diferencias en la textura de las conchas de las ostras y las almejas. La concha de la almeja es suave y brillosa mientras que la de la ostra es muy dura.  Ambos organismos toman agua a través de la concha pero el procedimiento de filtración es diferente. Las ostras producen perlas que son muy demandadas y las almejas no las producen.

La palabra almeja puede denotar una variedad de moluscos en diferentes partes del mundo. En Estados Unidos denota la mayoría de los bivalvos pero no es utilizado en el Reino Unido como un término general para los bivalvos.

Las almejas se encuentran en aguas frescas mientras que las ostras se encuentran en lugares o hábitats marinos. Existen diferentes variedades de ostras y almejas. Las verdaderas ostras no producen perlas de gemas de calidad. La perla de ostra más grande es del tamaño de un plato. Las perlas de las ostras pueden ser estimuladas para producir perlas natural o artificialmente.  Existen algunas otras variedades de ostras.

Las ostras absorben agua a través de branquias y se alimentan de plancton y otras partículas. Estos organismos tienen cilios, branquias y manto que ayudan al intercambio de gases. Las almejas tienen un sistema circulatorio abierto y las ostras tienen tres corazones en cámaras.

En resumen:

  1. Las ostras se encuentran en hábitats marinos. Las almejas generalmente en aguas corrientes.
  2. Las almejas permanecen móviles su vida entera mientras que las ostras solo los primeras semas de su vida.
  3. El pie de las ostras desaparece después de que se colocan en un lugar seguro. El pie de la almeja es utilizado toda su vida y
    funciona como un ancla mientras arrastra todo el cuerpo con él.

Las perlas de las ostras producen perlas de valor comercial y las almejas no producen perlas

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jul 18th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *