Diferencia entre OT y PT

, , Leave a comment

La terapia ocupacional (OT) y la terapia física (PT) parecen ser una y la misma cosa, es por ello que la gente a menudo se confunde con su significado. Sin embargo, hay muchos factores importantes que hacen que las dos profesiones sean muy diferentes.

Definición:

  • OT o terapia ocupacional se centra en dar al paciente un entendimiento adecuado de sus habilidades y la manera en que puede manejar su salud de una mejor forma. Esta terapia es muy común para aquellas personas que sufren de lesiones físicas que nos les permiten trabajar independiente o normalmente.
  • PT o Terapia física se concentra en dar al paciente un tratamiento real para las lesiones que pueda tener ya sea que interrumpa o no su vida normal. Esta terapia está más relaciona la cura de las lesiones del paciente.

Diferencias técnicas:

  • La OT se basa en los aspectos más profundos de las habilidades humanas que se relacionan con la habilidad para lidiar con las situaciones presentes y como pueden lograr un balance entre ellas. También estudian el entorno del hogar y emocional y da apoyo en estos campos.
  • LA PT se centra en la lesión y en cómo prevenir lesiones futuras. El terapeuta requiere tener un vasto conocimiento de la anatomía y del sistema muscular y esquelético del cuerpo para poder hacer este trabajo de forma adecuada.

Ambiente de trabajo

  • El terapeuta ocupacional básicamente trabaja en centros de rehabilitación con personas que tienen discapacidades permanentes y que necesitan terapia de manera regular. Normalmente trabajan con equipo sofisticado y pueden asistir en dar al paciente el poder necesario para asegurarse que están siendo tratados adecuadamente.
  • Los terapeutas físicos trabajan en hospitales y clínicas que reciben pacientes con lesiones debido a accidentes y de las cuales las más comunes son aquellas relacionadas con el cuello y la espina dorsal.  Trabajan en ayudar con el proceso del tratamiento para que el paciente tenga un alivio rápido.

Aunque los terapeutas de OT y PT tienen una capacitación similar, la diferencia clave es que los terapeutas de OT tienen más entrenamiento verbal y habilidades manuales, mientras que los PT tienen un entrenamiento en el desarrollo de la postura y  motricidad. Para empezar a practicar ambas terapias deben tener una licenciatura o maestría en los respectivos campos.

Adicionalmente, es muy común ver que un OT ayuda también a la recuperación de las lesiones del paciente de otra forma y el PT trata de ayudar al paciente a entender las razones detrás de las lesiones y en cómo lidiar con ellas a través de la educación. Hay casos en que ambos, el OT y el PT, trabajan juntos para ayudar al paciente con condiciones de traumas severos.

En resumen:

  1. La OT está diseñada como herramienta para ayudar a aquellos que necesitan terapia en cómo cuidar de uno mismo.
  2. La PT está diseñada como herramienta para ayudar a que las lesiones sanen más rápido.
  3. La OT es practicada en centros de rehabilitación y la PT es realizada en hospitales y clínicas.
  4. Aunque ambas son diferentes, pueden complementarse la una a la otra de muy buena manera.

 

 

 

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

1 Star2 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 

Leave a Reply