Home » productos » Diferencia entre oveja y cabra

Diferencia entre oveja y cabra

La primera diferencia que se puede considerar se refiere a la apariencia de los dos animales. Una cabra es más las delgada de los dos, mientras que una oveja es un poco más gruesa. Por lo demás una oveja nos da la lana, mientras que una cabra no. En el oeste la carne de oveja se come mientras que en el Oriente Medio y el subcontinente indio se come cabra.
Las ovejas pertenecen a la especie Ovas Aries y tienen 54 cromosomas, mientras que las cabras pertenecen a especies Capra hircus y tienen 60 cromosomas. Sus hábitos alimenticios son distintos. Una cabra se alimenta de hojas, arbustos, ramas y enredaderas. Una oveja en cambio le encanta alimentarse de hierba y trébol.
Las cabras son curiosas por naturaleza y son totalmente independientes. Una oveja en cambio prefiere a quedarse en su rebaño. Otra diferencia importante es que las ovejas tienen un labio superior dividido por un surco naso labial. Esto es algo que una cabra no tiene. Otra diferencia está en los cuernos. Lo cuernos de cabra son más estrechas, más verticales y menos pronunciados que los cuernos de las ovejas.

Una diferencia anatómica que uno podría señalar se refiere al hecho de que una cabra tiene barba, mientras que una oveja tiene una melena. Sin embargo, otro punto es que mientras una cabra tiene pelo, de una oveja se obtiene lana.
Otra diferencia diciendo quizás reflectante de la diferente naturaleza de las dos especies es que el hecho de que mientras que las cabras salvajes se encuentran en abundancia, las ovejas son totalmente caseras, lo que sugiere que tienen una mayor relación simbiótica con la humanidad. Vemos, pues, que a pesar de las cabras y ovejas se ven muy similares y balan la misma manera que hay algunas diferencias muy marcadas entre las dos especies que tienen características distintas y separadas que les establecen claramente separadas. El debate acerca de sus diferencias, aunque es en gran parte académica ya las dos razas se encuentran entre los animales más beneficiosos para la humanidad.
Resumen:
1. La cabra es la más delgada de los dos, mientras que una oveja es mas greusa.
2. Las ovejas pertenecen a la especie Ovas Aries y tienen 54 cromosomas, mientras que las cabras pertenecen a especies Capra hircus y tienen cromosomas 60.
3. La cola de una cabra es la mayor parte apuntando siempre hacia arriba, mientras que a las ovejas le cuelga hacia abajo.
4. Una cabra se alimenta de hojas, arbustos, ramas y enredaderas. Una oveja en cambio le encanta alimentarse de hierba y trébol.
5. Las cabras son curiosos por naturaleza y son totalmente independientes. Una oveja en cambio prefiere a quedarse en su rebaño.
6. Mientras que de una cabra se obtiene el pelo, de una oveja se obtiene lana.
7. La cabra tiene una barba, mientras que la oveja tiene melena.
8. Las cabras salvajes se encuentran en abundancia por muchos lugares mientras que las ovejas en si están totalmente domesticadas.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 4th, 2013 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *