Home » Medicina, Salud » Diferencia entre oxicodona e hidrocodona

Diferencia entre oxicodona e hidrocodona

La oxicodona y la hidrocodona son drogas similares en algunas formas y diferentes en otras. La oxicodona es la más fuerte de las dos drogas y la hidrocodona es el nombre genérico de Norco, Lortab y Vicodin y de otras 30 más. La hidrocodona es un narcótico analgésico y también es regulado. Puede causar hábito como el Vicodin y los demás, es una combinación que consiste de hidrocodona y acetaminofén (tylenol)

La oxicodona también es un narcótico analgésico y puede causar hábito de igual manera. Es una combinación de drogas compuesta de acetaminofén y oxicodona que es el nombre genérico para Percocet, Tylox, Roxilox. Esta estrictamente regulada y puede ser comprada únicamente bajo prescripción médica. Debido a su alto consumo y abuso y a su dependencia los doctores prefieren prescribir Vicodin en lugar de Percocet.

La hidrocodona es un ingrediente activo en las drogas Vicodin y Lortab. Puede ser de tamaño 5 o 7.5 mg. La oxicodona es el ingrediente activo en el Percodan (con aspirina) o Perocet (con tylenol). Tambiénestá disponible en medicamento estándar en la forma de Oxycontin. Otra diferencia, es el hecho de que la oxicodona puede ser triturada y mezclada con agua para ser inyectada, lo mismo no se puede hacer con la hidrocodona. 10 mg de hidrocodona equivalen a 6.67mf de oxicodona y 10 mg de oxicodona tienen la misma potencia que 15 mg de hidrocodona.

La oxicodona también puede ser descrita como un analgésico opiáceo que se deriva del opio. Fue desarrollado en Alemania en 1916, para poder mejorar los opiáceos existentes como la morfina, heroína y codeína. La hidrocodona por otra parte, es conocida como de fuerza intermedia que actúa como analgésico y un opresor de resfriado. Fue desarrollado en Alemania en el año de 1920 y se encontró en Estados Unidos y Canadá en 1943 bajo el nombre de marca Hycodan. En la forma de narcotice, la hidrocodona alivia el dolor del cerebro y en la espina dorsal. La oxicodona por otra parte, actúa en los receptores de opio. Tiene una variedad de efectos incluyendo la fatiga, mareo, nausea, dolor de cabeza, ansiedad y otros más. También existe la posibilidad de que un paciente tenga síntomas si la droga se retira abruptamente.

Los efectos secundarios asociados con la hidrocodona son similares y consisten en nauseas, sudoración, constipación, vómito y otros más. De hecho el vómito puede ser tan severo que necesite de hospitalización. El uso prolongado puede causar perdida del oído en algunos casos.

En resumen:

  1. La hidrocodona contiene Vicodin, mientras que la oxicodona está compuesto de acetaminofén
  2. Otra diferencia es que  la oxicodona puede ser triturada y mezclada con agua para ser inyectada, lo que no puede hacerse con la hidrocodona
  3. La oxicodona también puede ser descrita como un opiáceo analgésico. La hidrocodona por otra parte, es conocida por tener fuerza intermedia que actúa como analgésico y como un poderoso supresor de tos

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 8th, 2014 and filed under Medicina, Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *