Home » Diversos » Diferencia entre Pakistan e India

Diferencia entre Pakistan e India

Cuando la Gran Bretaña gobernaba el subcontinente hindú, no existía India o Pakistán. Existía solo un territorio que se extendía desde Afganistán hasta Burma y al que los británicos llamaban “Hindoostan”, India Británica o simplemente Raj. Sin embargo, cuando llegó la independencia en 1947 fue acompañada por la división. Esta segmentación dividió Hindoostan en dos países India y Pakistán. Actualmente las diferencias entre India y Pakistán  aún tienen el poder de dividir al sur de Asia.

La idea de India y Pakistán

  • India fue concebida como  una democracia secular por los líderes del congreso nacional Mohanda Gandhi y Jawaharlal Nehru.  Estaba destinada a garantizar a todas las personas en el sur de Asia, libertad política y religiosa.
  • Pakistán fue el hijo de Mohammed Ali Jinnah y otros líderes del congreso musulmán. Como las conversaciones de independencia entre los británicos tomaron lugar en años de guerra, estos convencieron a Jinnah y a los demás musulmanes que serían ciudadanos de segunda clase en una India predominantemente hindú y por lo tanto necesitarían su propio estado para ser verdaderamente libres.

Geografía de India y Paquistán

  • India ocupa la mayoría del subcontinente con un territorio desde Conchin en el Océano Indico hasta Srinagar en los Himalaya. Al oeste colinda con Pakistán en el desierto de Rajasthani y al este con Bangladesh donde colinda con Burma. El millaje total de India es de 1,269.221.
  • Pakistán solía tener territorio en ambas partes de India (oeste y este). Perdió su territorio de la parte este en 1971, lo que después fue llamado Bangladesh. Pakistán es una parte de tierra árida entre India y Afganistán con alrededor de un territorio de 340,404 millas cuadradas.

Población de India y Pakistán

  • La población actual de india es de aproximadamente 1.2 billones de personas, de los cuales el 10% o 120 millones de personas son musulmanes. India hospeda la tercer población mas grande de musulmanes en el mundo.
  • Pakistán tiene una población de 169 millones, de los cuales casi el 100% de la población es musulmana. Esto significa que aunque India es una nación secular y Pakistán es musulmana, ambas naciones tienen la misma población musulmana.

Poder de India y Pakistan

  • India oficialmente se volvió nuclear en 1998, 20 años después de su primer explosión nuclear pacífica. sin embargo, el ejército, marina y fuerza aérea de India fueron rápidamente forzados a cumplir con los estándares internacionales de una milicia moderna. India continua comprando equipo de países alrededor del mundo.
  • Pakistán también es un país nuclear, respondio al ataque de India dentro del mes. Sin embargo, la mayoría del equipo  militar de Pakistan es de segunda mano proveniente de los Estados Unidos y no se acerca al poder del de India.

En resumen:

  1. India y Pakistán tradicionalmente han sido parte de la misma unidad administrativa de los tiempos de Mughal y hasta el Raj.
  2. India es una nación secular mientras que Pakistán es un estado musulmán.
  3. India es varias veces más grande que Pakistán, en territorio, población y fuerza militar.
  4. Ambos países tienen casi la misma cantidad de población musulmana.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 18th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *