Home » productos » Diferencia entre Pasta y Fideos de Huevo

Diferencia entre Pasta y Fideos de Huevo

La mayoría de la gente tiene una gran pasión por las numerosas variedades de pasta en las que se incluye los fideos de huevo y la tradicional pasta. Existen muchas variedades de salsas que se utilizan en ellas y los platillos para los que son preparados nos dejan con la boca abierta. Una cosa interesante es que la mayoría de la gente no sabe que existe una diferencia entre estas dos comidas. Este artículo señalara las diferencias que existen entre la pasta y los fideos de huevo.

Ingredientes

Los fideos de huevo están hechos de masa no fermentada que se cocina en agua hirviendo. Generalmente los fideos de huevo están hechos de huevos y harina o harina de arroz. Algunas veces se añade harina de arrurruz o tapioca para mejorar su textura y uniformidad. En muchos casos, los fideos de huevo se hacen y fríen por un periodo de tiempo antes de utilizarlos para la preparación de un platillo en específico.

La pasta también está hecha de semolina no fermentada ya sea de trigo o de sorgo que es cocinado en agua hirviendo y en algunos casos se añaden vegetales a la masa.

Formas

Existen muchas variedades de fideos de huevo y las formas varían de país a país. Los fideos de huevo típicamente son tiras largas y planas. Generalmente, los fideos japoneses y chinos son tiras largas, anchas de maza y la variedad alemana son cortos, delgados y mucho más chicos.

A diferencia de los fideos de huevo, las pastas vienen en varios largos, medidas y formas. Muchas veces las pastas se adicionan con carnes, quesos y otros vegetales que se sirven con algún tipo de salsa. Algunas de las formas incluyen el espagueti y el cabello de angel (tiuras largas) macarrones (que puede ser en forma de almejas y tubos) lasagna (hojas largas y anchas) fusilli (enroscados y cortos) farfalia (moños) rigatoni (tubos largos)

Origen

Se acepta generalmente que los fideos de huevo se originaron en China entre el año 25 y 200 antes de Cristo, aunque los árabes e italianos también claman que ellos inventaron esta maravilla antes de eso. En octubre de 2005, en el sitio de Lajia en Qinghai, China, la tira de fideo de huevo más antigua fue descubierta. Parece que es de cerca de 4000 años de antigua y fue hecha de una mezcla de sorgo y avena.

En cuanto al origen de la pasta, nadie ha podido determinar exactamente cuándo o quien fue el primero que la inventó. El talmud registra una comida similar en Palestina durante el siglo III, sin embargo, el físico griego Galeno identifico un material comparable en el siglo II. Incluso tiempo atrás en el primer siglo, Horacio describió hojas deliciosas de masa que eran fritas. Cuando continuaron las excavaciones en las ruinas de Egipto, encontraron evidencia que la pasta había estado por mucho más tiempo del previsto.

En resumen

  1. Los fideos de huevo típicamente son tiras largas y planas de harina, mientras que la pasta viene en una gran variedad de formas.
  2. Los fideos de huevo se originaron en China, mientras que el origen de la pasta en incierto.

 

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 26th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *