Home » Tecnología » Diferencia entre PCI 2.0 y PCI 2.1

Diferencia entre PCI 2.0 y PCI 2.1

Interconexión de Componentes Periféricos Express, también abreviado como PCIe, es una tarjeta de expansión usada para conectar sonido, video y tarjetas de red a la placa madre de una computadora. PCI Express 2.0 fue lanzado el 15 de enero de 2007. La tarjeta Standard PCI 2.0 tiene la capacidad para doblar el rendimiento por carril  de los 250Mbps de la tarjeta estándar PCIe 1.0 a 500Mbps. El PCI-SIG (Grupo de Interconexión de componentes periféricos de Interés Especial) anunció que la arquitectura estándar de software de PCI 2.0 fue mejorada para contar con características como el protocolo de transferencia de datos punto a punto. PCI 2.1 también incluye todas las características de la tarjeta estándar PCIe 2.0. La tarjeta PCIe 2.1 estándar soporta gran parte de la gestión del sistema.

PCIe 2.0, con un conector PCI de 32 carriles, puede proveer un rendimiento de 16GB/s. La PCIe 2.1 soporta tanto 3.3V y 5V. También posee ranuras de expansión de 64 bits y capacidad de 66MHz. PCIe 2.0 incluye cualidades como Control dinámico de velocidad de conexión que ayuda a controlar la velocidad a la que la conexión opera. También presenta características como monitoreo de ancho de banda de conexión, extensión de estructura de capacidad, servicios de control de acceso, control de tiempo de espera de las transferencias de datos, puesta a cero de nivel de función y re definición del limite energético. PCIe 2.1 incluye características como especificaciones de protocolo, eléctricas, mecánicas y de configuración para componentes y placas de expansión del Bus Local de PCI. La especificación eléctrica define tanto 3.3V como 5V entornos de señalización. El PCIe 2.1 soporta varias familias de procesadores que también incluyen procesadores de generaciones futuras y 64- bit addressing. También hay un equipamiento hecho para proveer compatibilidad con versiones anteriores y posteriores, con placas incorporadas y componentes de 33MHz y 66MHz. La PCIe 2.1 ofrece igualdad tanto en datos como en procesamiento.

Resumen:
1. PCIe 2.1 provee un mejor rendimiento que el PCIe 2.0 facilitando un mejoramiento transparente de circulación de datos de 32-bit a circulación de datos de 64-bit a 33MHZ y 66MHz.
2. PCIe 2.1 soporta entornos de señalización de tanto 3.3 como 5 voltios, mientras que PCIe 2.0 soporta solo 3.3V.
3.PCIe 2.1 soporta una gran parte de sistema de gestión y resolución de problemas que será implementado en la próxima versión PCIe 3.0
4. PCIe 2.1 tiene la misma velocidad que tenía la versión PCIe 2.0.
5. PCIe provee paridad tanto en datos como en procesamiento, mientras que PCIe 2.0 no posee esta característica.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 21st, 2013 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply