Home » Tecnología » Diferencia entre PCL y drivers PS

Diferencia entre PCL y drivers PS

Postscript es una lenguaje de descripción de página desarrollado por Adobe Systems utilizado generalmente en impresoras láser para imprimir documentos. PCL también es un lenguaje de control de impresora, es un lenguaje de descripción de página desarrollado por  Hewlett Packard para sus impresoras láser y de chorro de tinta. Los controladores PCL usualmente son utilizados para el renderizado en la estación de trabajo local y por esta razón es que la impresión PCL es mucha más rápida que el postscript. Los controladores PCL (o drivers PCL) envían la información a la impresora en formato binario. Postscript incluye muchas funciones avanzadas comparadas con los controladores PCL. Algunas de las funciones importantes en PostScript incluyen dibujo complejo y escalada, que no están disponible en controladores PCL.

Postscript trata imágenes y fuentes de una manera diferente. Las considera como un conjunto de figuras geométricas en lugar de mapas de bits. Las fuentes de Postscript generalmente se denominan fuentes  de contorno (o “fuentes outline“) porque cada caracter tiene un contorno definido para si. El postscript también soporta tecnología de fuente escalable que permite cambiar el tamaño de la fuente. La versión PCL5 soporta una tecnología de fuente escalable conocida como Intellifont. Los gráficos orientados a objetos tiene una ventaja por sobre los gráficos de mapas de bits ya que las imágenes orientadas a objetos aprovechan los dispositivos de salida de alta resolución, mientras que las imágenes de mapa de bits no utilizan dichos dispositivos.
PCL 6 fue lanzado en 1995 para la impresora HP LaserJet 4000, adicionando tres funciones principales a esta versión; PCL 6 Enhanced, PCL standard y Font synthesis. PCL 6 era un lenguaje de descripción de página orientada a objetos, diseñado para imprimir desde interfaz gráfica de usuario como Windows, también conocido como PCL XL. PCL 6 standard fue diseñado para ser un equivalente a PCL5e o PCL 5c para proveer compatibilidad con versiones anteriores. Font synthesis fue incorporado para proveer fuentes escalables, gestión de fuente y para el propósito de almacenamiento de formas y fuentes.

PCL 6 Enhanced esta diseñado como un protocolo ordenado en pila, orientado a objetos que solo soporta codificación binaria. Postscript tiene la capacidad de enviar información en forma de código binario o como texto simple. Los controladores Postcript brindan producción de mejor calidad y son utilizados para trabajos de impresión complejos. Las impresoras postscript incluyen un intérprete incorporado que ejecuta instrucciones de postscript. PCL 6 tiene varias revisiones que soportan varios dispositivos como por ejemplo gestión de color, compresión, unidades de medida, gestión de fuente y papel.  Postscript tiene tres versiones: nivel 1, nivel 2 y nivel 3. El postscript de nivel 2 adicionó mejor capacidad para impresión de color. El postscript de nivel 3 soporta mejor manejo de gráficos, numerosas fuentes y funciones como impresión rápida.

Resumen:
1. Postscript esta desarrollado por Adobe Systems, mientras que PCL esta desarrollado por HP.
2. Postscript es utilizado para trabajos de impresión complejos, mientras que PCL es utilizado para necesidades de impresión de documentos simples y rápidas.
3. Postscript permite enviar información como texto simple y también en formato binario, mientras que PCL permite el envío de información solamente en formato binario.
4. Postscript produce salida de impresiones de mejor calidad que PCL.
5. PCL esta diseñado para la línea de impresoras HP, mientras que Postscript funciona bien con impresoras de cualquier marca que soporte postscript.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 19th, 2013 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *