Home » Diversos » Diferencia entre peticion (enquiry) e investigacion (inquiry)

Diferencia entre peticion (enquiry) e investigacion (inquiry)

Hoy en día, las personas utilizan indistintamente los dos términos. Sin embargo existen diferencias entre los dos. Enquiry significa pedir o preguntar a alguien algo, mientras que inquiry es una investigación formal. Otra diferencia recae en la fuente etimológica de los prefijos en e in. En proviene del francés e in del latín. Inquiry tiene un origen formal mientras que enquiry es informal en su connotación.

En el vocabulario general se entiende que enquiry se utiliza para pedir algo, mientras que inquiry es lo que constituye el hacer una investigación formal. En la realidad, se prefiere el uso de enquiry para el inglés británico mientras que los americanos prefieren inquiry. De hecho, solo en el inglés británico se pone atención a la distinción de estos términos. En el inglés americano y australiano, inquiry lleva la delantera por propósitos prácticos.

Otra manera de distinguir estos términos es conocer las diferencias entre el sistema de educaciónbasado en las preguntas (ECB enquirybasedsystem of education) y el sistema de educación basado en la investigación (ICBinquirybasedsystem of education). En el sistema basado en preguntas los estudiantes son motivados a ser naturalmente inquisitivos y curiosos y en basar sus interrogantes en el deseo innato por aprender. En el caso del sistema basado en la investigación, se forma desde el contenido y en realizar preguntas que ayuden a hacer tal o cual cosa, no poniendo atención a obtener meramente el conocimiento.

Si quisieras encontrar un lugar donde imprimir tus tarjetas de visitas, le preguntarías a tus amigos o asociados en algún negocio. Por otra parte, si un ex empleado tuyo tratara de reservarse sus deberes, entonces lo llevarías a una investigación con las autoridades relevantes.

Para el hombre común estos términos significan lo mismo y los utilizara de la misma manera uno por otro. La gente más consiente y erudita, que utilice estas palabras correctamente, será bien entendido por todos. Entre más consiente y erudita sean las personas, sabrá cómo escoger y utilizar las palabras más adecuadas a la ocasión.

En resumen:

  1. Enquiry (petición, pregunta) significa hacer una pregunta e inquiry es una investigación formal.
  2. El prefijo “en” viene del francés mientras que “in” del latín.
  3. Enquire se utiliza para pedir/preguntar mientras que inquire significa hacer una investigación formal.
  4. Enquiry es una petición de verdad, conocimiento o información, mientras que inquirí es una investigación sobre algo.
  5. Enquiry es preferido en el inglés británico mientras que inquiry para el inglés americano.
  6. Aunque existe una diferencia clara entre ambos términos, las personas los utilizan indiscriminadamente.

 

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 16th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *