Home » Diversos » Diferencia entre petroleo y gas natural

Diferencia entre petroleo y gas natural

El mundo de hoy trabaja con combustibles fósiles. Mientras se toma medidas para incorporar más fuentes de energía renovable, como la solar o la eólica, la mayor parte del combustible fósil predomina en el mundo. El carbón, el petróleo y el gas natural son esenciales para la vida moderna. El carbón es por mucho el más sucio de los tres, en emisiones y en métodos de extracción. El petróleo y el gas natural son moderadamente mejor. Sin embargo, existen muchas diferenticas entre el gas natural y el petróleo.

Descripción del petróleo y gas natural

  • El petróleo, se refiere al líquido viscoso no soluble en agua o alcohol. Incluye los aceites comestibles así como los petroquímicos. El último es el que será el tema de este artículo.
  • El gas natural, es una sustancia ligera, incolora, inodora hecha principalmente de metano.

Orígenes del petróleo y gas natural

  • El petróleo viene de la tierra. Se creó en millones de años por la presión de sustancias orgánicas. Hoy en día se encuentra n formaciones rocosas y porosas. En ocasiones existen grandes espacios abiertos que se llenan de un mar de petróleo. También puede ser encontrado en trampas de arena, u lugar muy difícil de donde extraerlo.
  • El gas natural viene de varias fuentes. En ocasiones se encuentra bajo la tierra, también se asocia con los campos de petróleo. Puede ser encontrado también en campos de gas natural. También se produjo por procesos naturales de pantanos, vertederos y estercoleros.

Usos del petróleo y gas natural

  • El petróleo cuando es quemado produce una flama  concentrada. Por lo tanto se utiliza para calentar. También se utiliza para calentadores de agua. Cuando se refina, el petróleo se utiliza como fuente de poder en motores de combustión interna de carros y camiones. Un refinamiento más crudo se utiliza para generar poder para plantas de electricidad. El petróleo también se utiliza como lubricante.
  • El gas natural es mayormente utilizado para dar poder a turbinas que crean electricidad. También se almacena en pipas para usos en el hogar y para estufas de gas y otros propósitos domésticos. Si se almacena y comprime puede ser utilizado para dar funcionamiento motores de carros convertidos a combustión.

Impacto ambiental del petróleo y gas natural

  • El petróleo produce gases de efecto invernadero y otros químicos cuando es quemado. Un derrame de petróleo puede ser desastroso para el ambiente ya que es muy difícil de limpiar.
  • El gas natural también produce gases de efecto invernadero, pero en menor cantidad que el petróleo. Cuando de manera accidental es liberado en el ambiente, el gas es relativamente benigno pero una cantidad concentrada puede causar una explosión.

En resumen:

  • El petróleo y el gas natural son combustibles fósiles.
  • El petróleo es encontrado en la tierra mientras que el gas puede ser producido por materia orgánica putrefacta.
  • El petróleo y el gas son utilizados para calentar, transportación y generación de electricidad pero en diferentes maneras.
  • El gas es un poco menos dañino para el ambiente en comparación con el petróleo, especialmente en términos de emisiones de gases de efecto invernadero.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 16th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *