Diferencia entre petróleo y gas

, , Leave a comment

Petróleo vs Gas

La diferencia entre el petróleo y el gas es que el término petróleo se refiere a las mezclas de hidrocarburos que son líquidas a temperatura ambiente, mientras que el gas es una mezcla de gas formado a partir de los restos fósiles enterrados en las profundidades de la Tierra. El gas se puede asociar con el petróleo, o se puede encontrar solo.

El aceite tiene una alta densidad con una baja tasa de difusión, mientras que el gas tiene una densidad y viscosidad increíblemente bajas. El aceite es una sustancia inflamable untuosa que no es soluble en agua, mientras que el gas es un fluido aeriforme. El petróleo tiene varias formas de composiciones y tipos, como el aceite de roca, el aceite mineral y el petróleo crudo. El gas es una mezcla de muchos otros gases y se usa para calentar, cocinar, producir electricidad y secar la ropa. El gas se usa con la ayuda de la presión y la temperatura, que afecta a las partículas y se conoce como compresibilidad. Muchos tipos de aceite se encuentran de forma natural, y algunos se procesan. Llamamos aceite de motor, aceite de oliva o petróleo crudo, etc. según las aplicaciones y composiciones.

El petróleo y el gas se utilizan como combustibles, y son formas de energía no renovables. El petróleo y el gas se usan para calentar casas y edificios, pero el gas natural, en comparación con el petróleo, es mucho más barato. El petróleo también es más contaminante que el gas. El aceite se usa como combustible de respaldo para el gas. El gas se distribuye más ampliamente como combustible de calefacción y ha reducido el uso de aceite como combustible para calefacción.

El combustible residual contiene cantidades relativamente altas de azufre, y tiene propiedades indeseables que lo hacen menos útil, y también el más barato. Tampoco se puede utilizar para automóviles o vehículos porque requiere calefacción antes de su uso. El gas ha reemplazado al petróleo en el sector industrial, y el gas gana el petróleo porque es comparativamente más barato y menos peligroso para el medioambiente, mientras que el uso del petróleo cae bajo las regulaciones de las restricciones medioambientales a las emisiones.

Cuando se compara con el petróleo, el gas emite una gran cantidad de calor y luz, pero no produce humo. Debido a que se quema más brillante, más limpio y más caliente que otros combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo, se ha convertido en la primera opción como combustible. Un suministro de gas también es confiable y las tuberías de gas están enterradas de forma segura bajo tierra.

Resumen:
1. El aceite es una sustancia combustible untuosa, y el gas es un fluido aeriforme.
2. El gas es más barato y una fuente de combustible más confiable en comparación con el petróleo.
3. El aceite no es soluble en agua y se usa temporalmente como combustible de respaldo cuando no hay suministro de gas disponible.
4. El gas ha reemplazado al petróleo en varias aplicaciones industriales, porque no solo es más barato, sino que proporciona calor sin humo.
5. El petróleo es potencialmente más peligroso para el medio ambiente que el gas.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply