Home » Diversos, Tecnología » Diferencia entre pigmento y tinta

Diferencia entre pigmento y tinta

Las tintas de color y los pigmentos son utilizados para la impresión de documentos, fotografías y casi cualquier tipo de impresión a pequeña escala que necesite hacer en la impresora. La diferencia entre pigmento y tinta es que el pigmento se asentara en el papel mientras que la tinta será absorbida por el papel, creando inmediatamente una diferencia muy tenue en el resultado final.

Los pigmentos son mejores que las tintas en algunos aspectos. El pigmento es más resistente al agua que la tinta. La tinta se acaba muy rápidamente lo que crea una terrible impresión. Así también, el pigmento seca más rápido que la tinta y es buen en caso de que se trate de imprimir grandes cantidades de información que se necesite poner junta. Los colores del pigmento no se desvanecen comparados con los de la tinta, especialmente cuando se está acabando la tinta del cartucho.

El pigmento también tiene una más larga duración. Lucirá como nuevo por un periodo más largo de tiempo, algo que es muy importante para presentaciones especiales.

Sin embargo, comparando las diferencias entre el pigmento y la tinta, deberíamos que tener en cuenta que la tinta tiene mejor resolución y contraste a comparación del pigmento. También las combinaciones de colores son mejores con la tinta y esto puede ser un punto importante, especialmente si se piensa imprimir fotografías para propósitos especiales.

El costo de la tinta es menor que el del pigmento. Esto es algo importante ya que se tiene que tener en cuenta el presupuesto y cuál es el costo del material que se está reproduciendo. Sin embargo, debes saber que se están realizando muchas investigaciones para tratar de hacer la tinta y pigmento mejor al paso del tiempo.

Tomando en consideración los puntos anteriores y algunas recomendaciones de los desarrolladores y productores de los cartuchos de tintas, se recomienda el uso de pigmentos para la impresión de trabajos a color y el uso de tintas para trabajos de impresión monocromáticos. La combinación de color en un papel impreso necesita ser muy precisa y la tinta debe secar rápido para que el trabajo luzca mejor.

Otra recomendación que se debe tomar en consideración es el uso del pigmento por aquellas persona que buscan almacenar por un largo periodo de tiempo, su trabajo impreso. Comparado con la tinta, el pigmento mantendrá los documentos luciendo increíbles por alrededor de 20 años de almacenamiento.

Sin embargo, recuerde también que la diferencia entre el pigmento y la tinta puede verse afectado por el tipo de papel que se utiliza. El papel siempre juega un rol importante en la resolución de la impresión y si encuentras que un tipo de tinta no te está dando los mejores resultados, entonces, quizá deberías de utilizar un tipo de papel diferente y quizá sea esta una mejor solución.

En resumen:

  • La diferencia entre el pigmento y la tinta es que el pigmento se asienta en el papel y la tinta es absorbida por el papel inmediatamente creando una pequeña diferencia en el resultado final.
  • La tinta tiene una mejor resolución y contraste a comparación del pigmento.
  • El costo de la tinta es menor al costo del pigmento.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 14th, 2014 and filed under Diversos, Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *