Home » productos » Diferencia entre pintura de aceite y pintura de agua

Diferencia entre pintura de aceite y pintura de agua

Probablemente uno de los obstáculos más grandes que enfrentan los propietarios de una casa cuando se refiere a renovar la casa es el tipo de pintura que se debe escoger.  En realidad existen dos diferentes tipos de pintura que pueden escoger, la pintura a base de agua o la pintura a base de aceite. Muchas personas no están seguras de las diferencias entre estas dos sin embargo, la respuesta es muy sencilla. Cuando se busca pintar puertas, marcos y cualquier otra área de mucho tráfico se debe utilizar pintura de aceite y cuando se quiere pintar paredes se debe utilizar pintura a base de agua.

Otra gran diferencia entre estos dos tipos de pintura es que la pintura a base de aceite son más difíciles de usar que las de agua. Esto debido a que las pinturas de aceite son más gruesas  y se deben de utilizar una variedad de diferentes brochas y rodillos. Cuando se trabaja con pintura de aceite se tiene que asegurar que el aria a trabajar este bien ventilada. Lo mejor de la pintura de aceite es que se puede encontrar lista para utilizar en cualquier tienda de pinturas y también se puede crear cualquier color que se pueda imaginar.

Por otra parte, las pinturas de agua son mucho más fáciles de trabajar y no tienen un  olor muy fuerte como las pinturas de aceite. Son mucho más delgadas que las de aceite, lo que significa que no necesitara brochas o rodillos específicos. Sin embargo puede encontrar pinturas de agua en cualquier tienda de pinturas y también se puede crear cualquier color.

Cuando se utiliza pintura a base de aceite, primero se necesita preparar el área con primer  para prevenir que la pintura se despegue. Con las pinturas de agua no se necesita hacer esto.

Una gran desventaja que los usuarios encuentran cuando utilizan pinturas de aceite es que tienden a hacerse burbujas durante el proceso de pintado mientras que no sucede en las pinturas de agua.  Cuando trabajas con pintura de aceite se tiene que asegurar que se mezcle bien la pintura y no se debe de batir. También se debe considerar utilizar una sola capa.  Con la pintura de agua se puede utilizar un par de capas o más para cumplir de manera igual. La pintura a base de aceite también toma más tiempo para secarse a comparación de las pinturas de agua.

Las pinturas de aceite son consideradas toxicas y peligrosas. Las pinturas de agua son seguras y no toxicas.

En resumen:

  1. Cuando se quiere pintar puertas, marcos y áreas de mucho tráfico se necesita utilizar pintura de aceite. Las paredes deben pintarse con pintura de agua.
  2. Las pinturas de aceite son más difíciles de utilizar que las de agua.
  3. Cuando se utiliza pintura de aceite se necesita preparar el área con primer.
  4. Las pinturas de aceite son toxicas y peligrosas, las de agua no lo son.

 

 

 

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 16th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *