Home » Ciencia, Diversos, Medicina, Salud » Diferencia entre placenta y cordon umbilical

Diferencia entre placenta y cordon umbilical

Para las mujeres, el dar a luz es una de las cosas más maravillosas que pueda suceder en la vida de una madre. De acuerdo con las estadísticas, existen 225 bebes que nacen cada minutos. Es realmente una maravilla él como la vida puede desarrollarse de la unión de dos células del cuerpo humano. Durante el tiempo en que el bebe está todavía en el vientre materno, uno puede probablemente preguntarse ¿Cómo es que el bebe sobrevive ahí dentro?

En realidad hay dos cosas que son las responsables de asegurar la supervivencia de un bebe dentro del vientre de la madre, esas dos cosas son la Placenta y el Cordón Umbilical.

La placenta es un órgano aproximadamente del tamaño de un puño que mantiene conectado al feto con la pared uterina para tomar nutrientes, cambiar gases y eliminar residuos con la ayuda del suministro de sangre de la madre. Pero el cordón umbilical conecta al feto con  la placenta.

La placenta es una masa esponjosa de carne que absorbe el oxigeno y nutrientes de la sangre de la madre, que es transferida al bebe vía el cordón umbilical. El cordón umbilical, por otra parte, a veces referido como cordón de nacimiento, es el conjunto de venas, etc. que llevan esos nutrientes y oxigeno al feto.

Durante la labor de parto, la placenta es liberada del útero debido a los cambios químicos que ocurren durante el parto y se saca de la madre jalando el cordón umbilical. Uno puede decir que es de ahí de donde viene la comida del bebe. Por otra parte siempre que un bebe nace, el cordón umbilical esta adjunto al ombligo y es cuando se corta. Le cordón umbilical es un tubo adjunto a la placenta y al bebé.

El ombligo son los restos del cordón umbilical que ha sido cortado después de que una persona nace. El cordón umbilical se corta y se ata al ombligo, lo que queda del cordón umbilical se caerá días después del nacimiento, y es entonces que el ombligo quedara en su forma final.

Sin duda, la vida es una cosa maravillosa y quien hubiera imaginado que estas dos cosas que están compuestas de pequeñas células pudieran traer y mantener la vida.

En resumen:

  1. La placenta es donde se localizan los nutrientes para el bebe y el cordón umbilical sirve como conector entre el bebe y la placenta.
  2. La placenta es totalmente desechada después del nacimiento mientras que una porción del cordón umbilical permanece en el ombligo del bebé, pero poco tiempo después se caerá.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 27th, 2014 and filed under Ciencia, Diversos, Medicina, Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

1 Response for “Diferencia entre placenta y cordon umbilical”

  1. Ϻaɡnifique post ppur ne rien changer

Leave a Reply

Current ye@r *