Home » Destacados, Tecnología » Diferencia Entre Plasma y LCD

Diferencia Entre Plasma y LCD

Diferencia Entre Plasma y LCD

Es dificil notar la diferencia cuando ves una pantalla de televisión plana y delgada, si es una Plasma o una LCD. Pero la tecnología subyacente hace toda la diferencia entre ellas.

En las televisiones Plasma dos capas de vidrios contienen pequeñas celdas que son llenadas con gas noble, que se convierten en Plasma electricamente y exitadas en fósforo rojo, verde y azul que emite luz de diferentes colores. Una televisión LCD, por el otro lado, se constituye de dos capas transparentes, una hecha de pequeños pixéles llenados con cristal líquido. Cuándo son energizádos el cristal líquido bloquea cierto tipo de color y asi se forma una imagen. Existe una luz de fondo en la LCD que hace la imagen visible para el usuario.

La diferencia principal entre LCD y Plasma es la tasa de refresco. Comparado con la Plasma, LCD tiene una tasa de refresco mas lenta, que crea una vision fantasma en la pantalla LCD cuando las imagenes se mueven rapidamente. El observar varios cursores del ratón cuando se mueven rapidamente es una forma perfecta para demostrar este efecto fantasma. Pero modelos reciente de LCD tienen una tasa de refresco parecidos a las Plasma.

Las pantallas LCD pesan menos que una Plasma y usan menos electricidad. Los televisores LCD producen menos calor que sus contra partes Plasma.

Uno de las grandes problemas de las Plasma es que la pantalla se quema con frecuencia. Una imagen estática reproducida por largo tiempo en una Plasma puede crear una imagen tipo fantasma.

Resumen:
1. Las televisiones Plasma encara el problema de quemar una imagen estática en la pantalla. Las LCD no tienen este problema.
2. LCD usa menos electricidad comparada con las Plasma
3. LCD pesa menos y produce menos calor.
4. las Plasma son mejors al reproducir imagenes que se mueven rápido comparada con LCD.

Image : LGEPR
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Oct 22nd, 2010 and filed under Destacados, Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

1 Response for “Diferencia Entre Plasma y LCD”

  1. cesar bozo says:

    fue muy interesante conocer algo mas entre diferencias.

Leave a Reply

Current ye@r *