Home » productos » Diferencia entre platanos y bananas

Diferencia entre platanos y bananas

Mucha gente tiende a confundir plátanos y bananas. Para algunos, el plátano es otro nombre para referirse a las bananas. Después de todo lucen casi iguales. Los plátanos que normalmente se venden en el supermercado, no parecen nada más que bananas grandes. Pero en realidad, hay mucha diferencia entre bananas y plátanos. Aquí algunas diferencias entre estos dos.

Exactamente que es un plátano? De hecho, el plátano es un vegetal no una fruta como su prima banana. Los plátanos se utilizan en platillos hindúes y caribeños como parte del plato principal. En algunos casos, los plátanos se hornean o fríen y se sirven como acompañamiento. Los plátanos se consideran las papas del caribe. Esto debido a su rico contenido en almidón y su bajo contenido de azúcar, haciéndolo de esta manera una rica fuente de carbohidratos. Cuando están inmaduros, usualmente saben mucho más ligeros en su sabor. Pero cuando están maduros, saben mucho más dulce pero permanecen firmes incluso si son cocinados. Esto es debido al bajo contenido de humectación que contienen los plátanos comparados con las bananas. Esta es la razón por la que los plátanos se cocinan antes de comerse. No pueden comerse mientras se encuentren crudos, incluso si están maduros, su alto contenido en almidón y su firme textura no son agradables al paladar.

Por otra parte, las bananas se consumen crudas y solas cuando están maduras. Usualmente, son mucho más pequeñas que los plátanos y tienen una piel mucho más delgada comparada con los plátanos. Las bananas se comen como postre y se utilizan en ensaladas, pay y pasteles. En ocasiones, también se utilizan para hacer bebidas, particularmente en países tropicales. De las bananas también se hacen chispas de banana que son excelentes como golosinas saludables.

Las bananas sirven como una gran fuente de potasio y usualmente forman parte de una dieta en la cual se quiere construir masa muscular ya que el potasio que se encuentra en las bananas, ayudan a reparar problemas musculares y minimizar el sentimiento de ardor del trabajo realizado. Por encima de esto, las bananas también contienen antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas y liberarlas del cuerpo.

Aunque existen muchas diferencias entre los plátanos y las bananas, ambos son muy nutritivos y deben incluirse como parte de la dieta ya que tienen un alto contenido en fibra y en vitamina A y C.

En resumen:

  1. Aunque los plátanos y las bananas parecen iguales, los plátanos son mucho más largos que las bananas y tiene una piel mucho más delgada.
  2. Los platinos necesitan cocinarse antes de comerse debido al almidón y en muchas ocasiones se utilizan como parte del plato principal o como acompañamiento. Por otra parte, las bananas son mucho más versátiles ya que pueden comerse crudas, o pueden hacerse en rebanadas como parte de un postre.
  3. Las bananas y los plátanos son muy nutritivos y son ricos en fibra, vitamina A y C.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 11th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *