Diferencia entre Postinor 1 y Postinor 2

, , Leave a comment

Estas son tabletas anticonceptivas de emergencia que ayudan a prevenir el embarazo en caso de relaciones sexuales sin protección. Se recomienda a las mujeres que tomen una tableta inmediatamente después de cualquier acto sexual sin protección, hasta 4 píldoras por mes.

La naturaleza del consumo requiere que las mujeres tengan estas tabletas en posesión antes de que las necesiten. Los estudios clínicos han informado que estas tabletas anticonceptivas de emergencia tienen una tasa de fracaso de menos del 1% y muy pocos efectos secundarios. Los efectos secundarios incluyen 10-15% de vómitos y 20-35% de sangrado. Estos efectos secundarios se pueden ver solo si se usan más de 4 píldoras en el lapso de un mes. Sin embargo, es importante consultar a un médico o a un médico antes de tomar estas tabletas.

¿Qué es Postinor 1?

Postinor 1 es una tableta anticonceptiva usada una sola vez en el momento de la emergencia. Sin embargo, esta tableta no puede usarse como método anticonceptivo habitual. La tableta es efectiva para detener el embarazo si se ingiere dentro de las 72 horas de relaciones sexuales sin protección.

Varios estudios afirman que Postinor 1 tiene el potencial de detener el 85 por ciento de los embarazos anticipados. También es eficaz como medicamento si se toma inmediatamente después de las relaciones sexuales sin protección. Es una tableta segura de usar que no afecta el futuro embarazo y tampoco causa ninguna esterilidad.

Esta tableta anticonceptiva no le impide contraer ETS, es decir, enfermedades de transmisión sexual. Además, la tableta debe tomarse solo después de consultar con un médico o farmacéutico.

¿Qué es Postinor 2?

Postinor 2 posee el mismo ingrediente activo que Postinor 1, es decir, progestógeno de levonorgestrel. Incluso el mecanismo de acción es el mismo. Sin embargo, Postinor 1 es solo una tableta y Postinor 2 viene con dos tabletas. Postinor 2 es otra eversión de la medicación postinor. Se recomienda no tomar las dos tabletas al mismo tiempo. Es peligroso y dará lugar a cosas malas para usted. Una tabla puede tomarse inmediatamente después de tener relaciones sexuales sin protección y la segunda tableta debe tomarse 12 horas después. El resto de las características son las mismas que en Postinor 1.

Diferencia entre Postinor-1 y Postinor-2

1) Número de tabletas en Postinor-1 y Postinor-2

Postinor 1

Postinor 1 es solo una tableta blanca y redonda en una hoja de blister

Postinor 2

Postinor 2 contiene una hoja de blister con dos tabletas de dosificación. Las tabletas en este caso también son redondas y blancas.

2) Composición cualitativa y cuantitativa en Postinor-1 y Postinor-2

Postinor 1

1.5 mg de progestógeno de levonorgestrel en 1 tableta / paquete. La tableta no puede ser reducida a la mitad.

Postinor 2

Cada una de las tabletas contiene 750 microgramos de progestógeno de levonorgestrel.

3) Dosificación de Postinor-1 y Postinor-2

Postinor 1

Se debe tomar una tableta inmediatamente después de tener relaciones sexuales sin protección dentro de las 12 horas para evitar un embarazo.

Postinor 2

Se debe tomar una tableta inmediatamente después de tener relaciones sexuales sin protección y una debe tomarse después de 12 horas de tomar la primera.

4) Fabricantes de Postinor-1 y Postinor-2

Postinor 1

Los fabricantes de Postinor 1 en todo el mundo incluyen a Gedeon Richter, Rex Medical, Farmage SAC, Intensive Care Products Private Ltd. y Chempharos CO.

Postinor 2

Los fabricantes de Postinor 1 en todo el mundo incluyen Gedeon Richter, Shaheen, Delfi Singapur, Biofarma Natural CMD, Genpharma, Sociedad para la Salud Familiar, PT Tunggal Idaman Abdi Yakarta, Rex Medical, Asociación de Planificación Familiar de Srilanka, Aciprosalud CA, Farmage SRL, productos de cuidados intensivos Pvt Ltd., Mekim Ltd y Lab Libra.

5) Países donde actualmente se comercializa para Postinor-1 y Postinor-2

Postinor 1

Argentina, Venezuela, El Salvador, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Colombia, Aruba, Australia, Perú, Suriname, Antillas Holandesas, Guatemala, Dominica.

Postinor 2

Albania, Taiwán, Uganda, Vietnam, Zimbabue, Egipto, Perú, Kenia, República Checa, Sri Lanka, China, Argentina, Jamaica, México, Nueva Zelanda, Pakistán, Nigeria, Rumania, Montenegro, Yemen, Kenia, Marruecos, China, Egipto , India, Trinidad y Tobago, Australia, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Colombia, Etiopía, Hong Kong, Indonesia, Lituania, Malasia, Myanmar, Paraguay, Perú, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Uruguay, Venezuela,

Resumen de Postinor-1 vs. Postinor-2

Los puntos de diferencia entre Postinor-1 y Postinor-2 se resumen a continuación:

Referencias:

[0] Camp, S. (1995). Postinor: el método único de anticoncepción de emergencia desarrollado en Hungría. Planned Parenthood en Europa, 24 (2), 23-4.

[1] Renne, E. P. (1998). Uso de postintores entre mujeres jóvenes en el sudoeste de Nigeria: una nota de investigación. Cuestiones de salud reproductiva, 6 (11), 107-114.

[2] Seregély, G. (1982). Resultados de una prueba multicéntrica de Postinor. Therapia Hungarica, 30 (2), 72-8.

[3] Crédito de imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Www.postinor.pt.jpg#/media/File:Www.postinor.pt.jpg

[4] Crédito de la imagen: https://www.flickr.com/photos/artificiofotografico/2325805580

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply