Home » productos » Diferencia entre PPO y EPO

Diferencia entre PPO y EPO

Existen muchos tipos de seguros creados alrededor del mundo para tratar y asegurar que las personas obtengan tratamientos médicos a un precio razonable. Es difícil predecir cuándo nos enfermaremos y por lo tanto saber cuándo necesitaremos de atención médica y por lo tanto es importante estar asegurado. Sin embargo, debido a la gran variedad de opciones disponibles, tratar de aclarar cuál es la mejor opción no es una tarea sencilla. Tomemos por ejemplos los sistemas de aseguranzas PPO y EPO en los Estados Unidos.

Definición:

  • PPO significa Preferred Provider Organization o Preferred Provider Option (organización de proveedor preferida u opción de proveedor preferida)
  • EPO significa Exclusive Provider Organization (Organización de proveedor exclusivo)

Diferencias técnicas

  • Una PPO es dirigida por Doctores, proveedores de la salud y otras organizaciones del cuidado de la salud que toman la aseguranza de los clientes y les provee de la póliza de aseguramiento mediante una tercera organización.
  • Una EPO provee el mismo tipo de plan de aseguranza sin embargo en una escala más pequeña, los proveedores que trabajan con ellos ofrecen una cantidad más grandes de descuentos por sus servicios.

¿Qué significa para el paciente?

  • En el caso de una PPO, la gente es más flexible cuando se refiere a elegir a su doctor de cabecera. No necesitan tampoco contactar a su doctor para agendar una cita con el doctor especialista. Los cobros por la aseguranza premiun es más alto que con una EPO, sin embargo es por un margen muy reducido.
  • Con una EPO, la compañía elegirá al doctor de cabecera y el paciente tendrá que seguir sus consejos e instrucciones. Es únicamente cuando el doctor en específico acuerda algún tipo de tratamiento que la aseguranza cubrirá. Los cargos no son negociables y si decides detener el proceso de aseguranza tendrá que pagar los recibos que la compañía tenga pendientes con usted.

Existen diferencias muy pequeñas entre estos dos sistemas y se vuelve extremadamente difícil para la gente entender realmente el significado verdadero de ambos sistemas de aseguranza, sin embargo, es muy importante el estudiar sus diferencias.

En resumen:

  • Una PPO y EPO son aseguranzas médicas que son manejadas por una tercera parte u organización.
  • Una PPO tiene una red amplia de proveedores profesionales que funcionan con sus propias reglas y regulaciones.
  • Una EPO es una red mucho más pequeña y no cuenta con una amplia variedad de proveedores del cuidado de la salud.
  • El pago de la aseguranza PPO es un poco más alta que la aseguranza EPO.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 5th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *