Diferencia entre préstamos y adelantos

, , Leave a comment

El dinero es un aspecto esencial de cualquier organización o negocio porque ayuda a la entidad a cumplir con sus responsabilidades a medida que se vencen. También es esencial que una empresa tenga fondos suficientes para fines de inversión, así como la competencia con otras entidades de la misma industria. Las personas también necesitan dinero para que puedan manejar sus asuntos sin problemas. Dado que ninguna persona u organización tiene dinero suficiente para atender sus obligaciones, el déficit se proporciona mediante el uso de préstamos y anticipos.

¿Qué es un préstamo?

Un préstamo se refiere a la suma de dinero en forma de una deuda ofrecida por una institución financiera a otra organización que se supone debe pagarse sobre intereses dentro de un período estipulado. Los términos del préstamo se establecen en un formulario de contrato de préstamo, y por lo general incluyen un monto a reembolsar, un período de amortización e intereses, entre otros.

 

¿Qué es un avance?

Los adelantos son cantidades de dinero ofrecidas por un empleador a un empleado para que pueda cumplir con las obligaciones financieras durante un período de tiempo específico y generalmente se deducen del salario mensual. Una empresa también puede solicitar un anticipo de una institución bancaria sobre la cual se paga el monto dentro de un año.

Diferencia entre préstamos y adelantos

Formalidad de Préstamos y Adelantos

Una de las principales diferencias entre los préstamos y los anticipos es la formalidad que implica la adquisición de dicho dinero. Los préstamos suelen ser muy formales e incluyen largos procedimientos burocráticos antes de que uno pueda acceder a los montos. Esto se debe a que un negocio o un individuo debe ser evaluado y evaluado sobre cómo usarán el dinero y su capacidad para devolver los préstamos e intereses. Esto no es lo mismo para los adelantos, y solo unas pocas burocracias están involucradas antes de que uno obtenga el dinero. En su mayoría, las únicas partes involucradas al solicitar anticipos son el empleado y el empleador, por lo tanto, menos trámites antes de que uno reciba el efectivo que necesita.

Importes implicados en préstamos y anticipos

La cantidad de dinero que uno necesita generalmente varía entre préstamos y anticipos. Los préstamos implican la adquisición de grandes sumas de dinero, mientras que los avances implican valores moderados a más pequeños. Es importante destacar que una empresa podría estar recibiendo su capital inicial en forma de préstamos para que pueda comenzar sus operaciones. En tal escenario, se requieren grandes cantidades de dinero que incluso pueden llegar a millones de dólares. Varias organizaciones multinacionales financian sus actividades utilizando grandes cantidades de préstamos que adquieren de prestamistas e instituciones gubernamentales. Sin embargo, los anticipos se utilizan para financiar gastos recurrentes o para cumplir objetivos a corto plazo, lo que significa que la única pequeña cantidad de dinero que se necesita para la solución inmediata.

Duración del pago en préstamos y anticipos

El período que lleva pagar los préstamos y pagar los anticipos adquiridos de las instituciones financieras varía significativamente entre sí. Aunque depende del acuerdo en el contrato de préstamo, los préstamos tardan más en pagarse en comparación con los anticipos. Las organizaciones tienen que hacer que su inversión opere completamente antes de que puedan comenzar a pagar sus préstamos, que se pagan a plazos divididos mensualmente o trimestralmente. Un préstamo puede demorar más de diez años antes de que pueda liquidarse por completo. Por otro lado, los anticipos implican la pequeña cantidad de dinero que puede pagarse dentro de un mes o deducirse del salario de un individuo. Sin embargo, se supone que los anticipos otorgados a entidades comerciales por instituciones financieras se pagarán dentro de un año.

Intereses en Préstamos y Adelantos

El otro factor distintivo es que los préstamos devengan intereses mientras que los adelantos devengan intereses. Cualquier individuo o una organización que adquiere un préstamo de una institución financiera debe pagar una tarifa superior a la cantidad principal del préstamo, que se utiliza para cubrir el valor del dinero en el tiempo y el riesgo asociado al dar tales cantidades enormes de dinero. El monto de los intereses se distribuye dentro del período de reembolso y se calcula como una proporción del monto principal prestado. Los adelantos no atraen intereses porque se pagan dentro de un período corto, lo que significa que hay menos riesgo involucrado y no hay pérdida en el valor del dinero.

Valores en Préstamos y Adelantos

Cuando una institución financiera o una persona recibe un préstamo de una institución financiera, se le exige depositar una garantía, que actúa como garantía del préstamo otorgado. Se les pide a las personas que presenten sus certificados de propiedad de la tierra, certificados de propiedad de la vivienda y libros de registro de automóviles para actuar como valores para el préstamo otorgado. En caso de incumplimiento, la institución financiera tomará la seguridad para atender el préstamo. Sin embargo, cualquier individuo que adquiera un anticipo no está obligado a depositar la garantía porque su salario o el trabajo que ya se está realizando ya cubre el préstamo.

Diferencias entre préstamos y adelantos

Resumen de préstamos y. Avances

  • A pesar de la gran cantidad de diferencias que existen entre los préstamos y los anticipos, es importante tener en cuenta que el monto prestado se utiliza para encabezar las operaciones en una organización para el crecimiento futuro.
  • Las cantidades prestadas a través de préstamos se consideran como deudas, mientras que las prestadas a través de anticipos se consideran facilidades de crédito debido a los montos involucrados y la duración del reembolso.
  • Es necesario que los prestatarios entiendan la distinción entre préstamos y anticipos para que puedan tomar decisiones acertadas sobre qué pedir prestado según sus necesidades y los términos asociados.

Referencias:

[0] Crédito de la imagen: http://www.picserver.org/p/personal-loan01.html

[1] Crédito de la imagen: https://www.flickr.com/photos/andrewbain/526463870

[2] Deloof, Marc. “Los mercados internos de capital, los préstamos bancarios y las restricciones de financiación: evidencia de las empresas belgas”. Journal of Business Finance & Accounting25.7-8 (1998): 945-968.

[3] Louis, Dimitrios P., Angelos T. Vouldis y Vasilios L. Metaxas. “Determinantes macroeconómicos y específicos del banco de préstamos morosos en Grecia: un estudio comparativo de las carteras de préstamos hipotecarios, comerciales y de consumo”. Journal of Banking & Finance36.4 (2012): 1012-1027.

[4] Rajan, Rajiv y Sarat C. Dhal. “Préstamos no productivos y condiciones de crédito de bancos del sector público en India: una evaluación empírica”. Occasional Papers24.3 (2003): 81-121.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply