Home » productos » Diferencia entre publicidad y relaciones publicas

Diferencia entre publicidad y relaciones publicas

Publicidad es cualquier mensaje que se coloca en un medio pagado por una entidad. Relaciones Publicas (PR) usualmente se entiende que es toda la publicidad gratuita, ya sea por medio de la palabra, rumores o por los medios. Sin embargo también existe PR pagada en medios de comunicación.

Alguien alguna vez dijo que la publicidad es la única verdad en el medio, porque al final de cada anuncio existe alguien reclamando la responsabilidad de ese producto, idea o servicio. De este modo, las relaciones publicas pueden ser consideradas como un arma peligrosa para la decepción y la falsa publicidad, ya que la persona que quiere tiene una pequeña participación en ese artículo o noticia publicada no será visible. Existen aquellos que pueden leer entre líneas y entender donde la accióndebió iniciar con solo observar una cadena de eventos, pero la mayoría de las personas creen que es algo que está escrito en el periódico. En su mayoría, los anuncios tienen muy poco respeto.  De hecho es únicamente cuanto la revolución creativa de los 60s que inició Admen que empezó a tener un poco de respeto.  De otra manera, en tiempos anteriores era como un chiste. Esto fue resultado de los anuncios muy exagerados que se dieron en los años durante y después de la guerra industrial.

La publicidad siempre es pagada mientras que las relaciones públicas pueden ser pagadas o gratis. Siempre hay un relacionista público visible en la publicidad. Las relaciones públicas siempre son visibles en la publicidad. La publicidad consiste de medios como la televisión, el cine, impresiones, posters, etc. Las relaciones públicas consisten en eventos de noticias, conferencias de prensa, anuncios de prensa.

Los ejecutivos de relaciones públicas necesitan una red de contactos y mantener contactos con gente importante. Los ejecutivos de publicidad tienen muchas diferentes características, como el jefe mandón, grandes trajes, el lazo creativo, el tipo geek y los del departamento de gerencia y recursos humanos.

Los presupuestos de publicidad para grandes marcas son significativamente altos. Una campaña de publicidad puede costar millones al año, pero los costos de unas relaciones públicas igual de efectivas pueden costar solo unos miles. Por otra parte, algunas grandes marcas pueden gastar mucho en algún evento, marca o personalidades para que asistan a algún evento. Pueden gastar millones en tales eventos y no pagar nada por la publicidad del mismo. Similarmente, las compañías pequeñas pueden optar por las relaciones públicas en lugar de costosa publicidad.

En resumen:

  1. La publicidad es pagada mientras que las relaciones públicas tienen dos opciones pueden ser pagadas o también pueden ser gratis.
  2. Los presupuestos para publicidad pueden ser muy altos, mientras que para relaciones públicas puede bastar con unos miles.
  3. Los ejecutivos de relaciones públicas deben mantener una gran red social mientras que no es lo mismo para la publicidad.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 12th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *