Home » Diversos, Salud » Diferencia entre Qigong y Tai Chi

Diferencia entre Qigong y Tai Chi

El Qigong es una práctica Antigua que literalmente significa cultivar tu energía vital o gi. Esto se hace mediante una combinación de ejercicios de movimiento del cuerpo, el auto masaje, ejercicios de meditación y respiración. El Tai Chi es muy conocido y es una popular práctica de Qigong en forma de movimiento. Todas las prácticas como el yoga, el tai chi, y Qigong son una forma de meditación que permite al sistema alinearse con su energía y usos mediante la práctica de ejercicios. La diferencia entre Qigong y tai chi es la forma en como estos ejercicios son practicados y en como la energía es manipulada por el cuerpo.

Tradicionalmente, el tai chi es practicado de una manera muy específica. Primero, tendrás que aprender una serie de ejercicios y posturas del cuerpo que llevan alrededor de 45 minutos realizar y después tomara alrededor de una año aprender y toda una vida el perfeccionarlo. Con el Qigong puedes hacer ejercicios sencillos y aprenderlos rápidamente mediante la repetición de estos. Algunos de estos ejercicios se toman de posturas del tai chi y que después llevaran por nombre tai chi Qigong.

Mientras el aspirante práctica tai chi, se le pide que concentre su energía en algún nivel de su sistema, ya sea expresando la fuerza en su energía o dirigiéndola en la fuerza en alguna parte especifica de su cuerpo. Esto es igual en las personas que practican Qigong. Sin embargo, el tai chi, da mucho más concentración en la postura y en la alineación mientras se realizan los ejercicio, que es algo que también necesitas recordar mientras practicas Qigong, sin embargo las reglas no son tan estrictas.

Otra diferencia importante entre ambas prácticas es la idea de practicarla con un compañero o tocar las manos de alguien más para crear una mayor energía. Esto es muy común en el tai chi y puedes ver gente practicándolo en grupos, mientras que en el Qigong la única forma de tocarse es así mismo mediante el auto masaje o reflexología.

En el Qigong se pide que se haga una serie de ejercicios una y otra vez. Sin embargo, en el tai chi puedes hacer una serie de ejercicios solo algunas veces y después seguir con la siguiente serie. La repetición no es tan común en el tai chi como lo es en el Qigong.

El tai chi está basado en las artes marciales y trata de trabajar con las energías internas del cuerpo. El Qigong es una práctica ancestral china que permite mantener un balance en la salud de las energías para tener la estabilidad adecuada y también trabaja en los bloqueos de energía del sistema.

Otra diferencia entre estas dos practicas es que el Tai chi no es algo que puedas aprender de manera rápida y sencilla. No es una práctica que se aprenda mediante videos. El Qigong es fácil de aprender, te da beneficios más grandes en la salud y puedes aprenderlo mediante videos. Sin embargo, la mayoría de la gente prefiere el tai chi sobre el Qigong debido a la fluidez de movimiento que el tai chi ofrece, ya que es muy relajante e interesante.

En resumen:

  1. El Tai Chi es una forma lenta de ejercicio pero el Qigong se aprende más rápidamente.
  2. El Tai Chi se basa en las artes marciales y trata de trabajar con las energías internas del cuerpo mientras que el Qigong es una práctica ancestral china.
  3. Se pide en el Qigong que se haga una serie de ejercicios una y otra vez. Sin embargo, en el Tai Chi se puede hacer solo algunas veces una serie de ejercicios y después pasar a otra nueva.

 

 

 

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 13th, 2014 and filed under Diversos, Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *