Home » productos » Diferencia entre querer y necesitar

Diferencia entre querer y necesitar

Cuando se refiere a obtener o adquirir ciertas cosas, las personas a menudo utilizan el término querer y necesitar sin diferencia alguna. En muchos casos, la manera en como las personas utilizan estos dos términos puede llevarlo a percibir que estos dos términos tienen un significado diferente. Pero en realidad, estas dos terminologías económicas son mucho muy diferentes una de la otra.

Necesidad se refiere generalmente en lo económico a algo que es extremadamente necesario para que una persona sobreviva. Si no se cumple esa necesidad, esto llevara a otro problema, inhabilidad o a que no se funcione efectivamente en la sociedad o incluso la muerte. Las necesidades de categorizan en dos. Están las necesidades objetivas o físicas y las necesidades subjetivas. Las necesidades objetivas son aquellas que se pueden cumplir mediante cosas o medios tangibles y que pueden ser medibles. Algunos ejemplos de estos son la necesidad de comer, de beber, de refugio o incluso de respirar. Por otra parte, una necesidad subjetiva es aquella que parece que aseguran nuestra salud mental. Ejemplos de este tipo de necesidad son la auto estima, un sentido de seguridad o aprobación. Un profesor de política llamado Gough enumero once distintas necesidades que se deben cumplir para que cada ser humano funcione bien en la sociedad y así sobreviva. La inhabilidad de cumplir con estas necesidades pueden llevar a una apersona a sufrir de enfermedades, ya sean físicas o mentales o incluso a morir.

Por otra parte, querer es algo que una persona desea ya sea inmediatamente o en el futuro. A diferencia de las necesidades, el querer algo difiere de una persona a otra. Por ejemplo, una persona puede querer tener un carro mientras que otra persona quiere viajar a un país exótico. Mientras cada persona tiene su lista de cosas que quiere, cada una de esas cosas tiene cierto nivel de importancia. El querer algo puede cambiar en un periodo de tiempo. Esto en contraste de las necesidades que permanecerán constantes durante la vida de una persona.

El área gris entre estos dos términos es cuando el deseo de obtener una cosa en particular puede ser tan extremo que para mucha gente se malinterpreta como una necesidad. Para poder saber si se trata de un deseo o una necesidad, debe uno preguntarse: Has podido sobrevivir sin esto? Si la respuesta es sí, entonces los que se tiene es un deseo no importando cuando lo tengas en mente en este momento.

En resumen:

  1. Deseo y necesidad son terminologías económicas.
  2. Una necesidad es algo que es necesario para que una persona sobreviva. Por otra parte, un deseo se refiere a algo que una persona desea tener ya sea ahorita o en el futuro.
  3. El querer son deseos opcionales, lo que significa que aunque lo tengas podrías vivir sin ello. Por otra parte, si una necesidad en particular no se cumple, podría llevar a que una persona sufra alguna enfermedad o incluso la muerte.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 8th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *