Home » Ciencia, Medicina, Salud » Diferencia entre radiografia CAT y MRI

Diferencia entre radiografia CAT y MRI

El avance en el campo de la ciencia médica ha hecho que campo del cuerpo se conozca mucho más fácil con las radiografías CAT y MRI. La Tomografía Axial Computarizada (CAT o CT) fue presentada en 1970. Desde la radiografía CT, se ha vuelto muy popular esta herramienta médica. La radiografía MRI (Resonancia Magnética) es una técnica relativamente nueva que se desarrollo en la década de los ochentas. El MRI utiliza ondas magnéticas y radiales para obtener una imagen del cuerpo. De esta manera los pacientes no son expuestos a ninguna radiación o campo magnético.

El MRI es ampliamente utilizado por los doctores para examinar varias condiciones de enfermedades. Este procedimiento es fácil y una manera no invasiva de examinar tejidos, órganos y el sistema esquelético. Esto es muy comúnmente utilizado para examinar tumores, aneurismas, ataques y lesiones de la espina dorsal. Esto también ayuda en exámenes del corazón y de los vasos sanguíneos y para la detección de infecciones óseas.

La máquina de MRI está hecha de un magneto gigante que es en forma de tubo. En este procedimiento, el paciente es colocado dentro del tubo para obtener una imagen médica. El MRI alinea las moléculas de agua del cuerpo y utiliza ondas de radio para capturar la imagen. Mientras que se pasa por este proceso se deben remover todos los accesorios de metal y mantener a los técnicos informados sobre los insertos metálicos internos hechos en cirugías previas.

Debido al proceso y a la tecnología envuelta en las radiografías el escáner del MRI resulta muy costoso para muchas personas. Este escáner toma 30 minutos en terminar un examen.

El CT ayuda a examinar la estructura ósea y la anatomía de los órganos. El diagnóstico de tumores de huesos y fracturas, coágulos de sangre, cáncer y sangrado interno son muy populares dentro de los practicantes médicos. En comparación con el MRI el CT es seguro de utilizar con esos pacientes que tiene marcapasos. Beber líquidos contrastantes antes de practicarse la radiografía ayuda a obtener una imagen mucho más clara de los vasos sanguíneos y otras estructuras.

Los exámenes CT son menos costosos y utilizan la técnica de los rayos X para su examinación. Como en un proceso de rayos X, el paciente es expuesto a una cantidad considerada de radiación. Uno debería de evitar este tipo de radiografía si se encuentra embarazada. El paciente es colocado dentro de una máquina para su completa examinación. Lo siguiente es que la unidad de rayos X pasa alrededor del cuerpo para capturar la imagen del cuerpo.

El escáner CT tiene mucho más popularidad pues es menos costoso que el MRI. Este escáner también produce una imagen más clara y detallada de la estructura ósea. La duración total de este examen es de 5 minutos. Los contras son la exposición a la radiación y menos detalles en los tejidos óseos.

En resumen:

  1. El MRI es la mejor y fácil manera de obtener una imagen no invasiva para la examinación de tejidos, órganos y el sistema esquelético.
  2. El CAT es mejor cuando se examina la estructura ósea y la anatomía de los órganos con exposición moderada a la radiación.
  3. A comparación de MRI, e CT es más seguro de utilizar en aquellos pacientes con marcapasos.
  4. El CAT es menos costoso a comparación del MRI.

 

 

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 8th, 2014 and filed under Ciencia, Medicina, Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *