Home » Diversos » Diferencia entre region autonoma y protectorado

Diferencia entre region autonoma y protectorado

El servicio de administración pública es utilizado para gobernar la administración de un país. Esto ayuda en la administración civil para proporcionar un servicio efectivo y justo. El gobierno electo de una región lleva a cabo el trabajo de la administración pública de una región determinada. Esto cubre medidas para mantener la paz, seguridad en las fronteras, desarrollo económico, desarrollo de la sociedad, relaciones extranjeras y manejo en la ejecución de las actividades del día a día.

Alrededor del mundo existen diferentes formas de gobierno.  Algunas de estas formas de gobierno son las regiones autónomas y los protectorados. Esta institución política ayuda al gobierno a regular un estado para organizar y ejecutar el poder administrativo y así mantener la ley y el orden.

Una región autónoma es una rea que funciona independiente de una autoridad externa. La región autónoma puede ser definida por una diferencia geográfica o por su grado de libertad. Los países que practican esta forma autónoma de gobierno se siguen de una federación. En una federación, uno o más estados se consideran más independientes de otros estados del país. Las regiones autónomas pueden ser clasificadas en territorios autónomos, autonomía local y territorio sub regional autónomo. La Republica de China junto con Rusia son los países que tienen más áreas autónomas en el mundo.

Se les considera a Iraq, Sureste de Sudan, China y una parte de Rusia como regiones autónomas reconocidas por su gobierno.

De acuerdo con la ley internacional, un protectorado es una región protegida por la diplomacia o por fuerzas militares de estados más fuertes. Esta forma de gobierno permite que el estado acepte algunas obligaciones dependiendo de las relaciones con las regiones dentro de un estado poderoso. A pesar de esto, los protectorados funcionan independientemente y proveen un gobierno que siguen una ley internacional.

El protectorado tiene dos tipos de protección en su gobierno: protección amigable y protección colonial. A través de la protección amigable, los estados cristianos y sus estados más pequeños con menos significados fueron protegidos por los súper poderes. Después las regiones no cristianas y las regiones más débiles fueron protegidas.

Los protectorados tienen su gobierno junto con divisiones que ejecutan sus derechos de soberanía. El gobierno también tiene el poder para determinar el tipo de gobierno que quieren en cada región. Esta forma de protectorado es popular entre los alemanes. Por ejemplo, las personas de la Republica Checa pueden formar el gobierno que mejor se adapte a ellos basados en las características de sus regiones.

El protectorado tiene una bandera y lleva a cabo su administración mediante las autoridades. También tiene un sistema legal único que gobierna las leyes y el sistema del orden.

En resumen:

  1. El protectorado es una región protegida por diplomacia o auto administradores.
  2. Una región autónoma es una área que funciona independiente de autoridades externas.
  3. El protectorado tiene bandera y lleva su administración mediante otras autoridades.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 27th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *