Home » Ciencia, Diversos » Diferencia entre relatividad especial y relatividad general

Diferencia entre relatividad especial y relatividad general

La teoría de la relatividad no es tan complicada como creemos. La teoría de la relatividad resulto un gran descubrimiento en el campo de la física. Es ciencia sencilla que puede ser utilizada en nuestras experiencias diarias. En su documento de 1905 Electrodinámica de cuerpos en movimiento, Einstein explica su Teoría de la relatividad especial. La relatividad especial trata con las cosas que se mueven cerca o a la velocidad de la luz. El nuevo concepto derivado de la relatividad está basado en el hecho de que las leyes de la física son las mismas en todos los cuerpos inertes, esto es, cuadros de referencia no acelerada y la velocidad de la luz en el espacio libre es constante.

De acuerdo con la relatividad especial,  espacio y tiempo no son conceptos separados. Si movemos un objeto relativo a otro, el tiempo es una mezcla de espacio y tiempo. Esto significa, entre otros eventos que se ven como simultáneos para un observador puede que no sean simultáneos para otro que se mueve relativo al primero.

La relatividad especial explica como la ley de la ciencia debe ser la misma sin importar donde estén ubicadas o en qué dirección se muevan, cuando hay una ausencia de gravitación. Sería fácil derribar la relatividad en términos de tiempo-espacio coordinado. En la relatividad especial se lidia únicamente con el tiempo-espacio.

La teoría de la relatividad general publicada en 1916 está basada en la misma teoría de la relatividad especial. La diferencia es que la teoría general  explica la fuerza de la gravedad en términos de espacio-tiempo de cuarta dimensión. De acuerdo con Einstein las fuerzas de aceleración y la gravedad son equivalentes. Su publicación también dice que todas las leyes de la física pueden ser formuladas para que sean válidas para cualquier observador, sin importar el movimiento del observador.

De acuerdo con esta teoría nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz, sin embargo la fuerza gravitacional entre dos objetos diferentes puede ser más grande cuando se encuentran más cercanos el uno al otro. Si los movemos más lejos o más cerca, el cambio en la atracción es instantáneo. Esta teoría también considera un caso mucho más amplio en el espacio-tiempo y habla sobre que las leyes de la física son todas iguales en un marco de referencia.

Esta teoría nos permite trabajar en la gravedad ya que nos permite definir un marco local Lorentz junto con el principio de equivalencia así como con el principio de la relatividad general.

La ecuación de Einstein dice que la materia dirige al espacio-tiempo en como curvar, y el espacio-tiempo dice a la materia como moverse. Esta teoría ha sido confirmada con una variedad de experimentos. También llama por la existencia de tales comas como los agujeros negros y las ondas gravitacionales.

En resumen:

  1. En la gravedad de relatividad especial no podemos tratar con la gravedad. También declara que el espacio y tiempo no son conceptos separados sino entrelazados.
  2. Por otra parte, la relatividad general se explica que la gravedad en realizad es una curvatura de espacio-tiempo causado por la materia, como la tierra.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 23rd, 2014 and filed under Ciencia, Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *