Diferencia entre responsable y responsable

, , Leave a comment

Si tienes algo que hacer, entonces eres responsable y si haces algo por alguien, también eres responsable.

Steven Covey, autor de muchos libros de hábitos efectivos, dice que la responsabilidad genera capacidad de respuesta. En otras palabras, es el gerente quien ve que se hace el trabajo y la fuerza de trabajo que sigue con sus habilidades y completa físicamente el trabajo real. Esta es la respuesta a la capacidad de realizar el trabajo requerido, pero la responsabilidad es la responsabilidad de que la tarea se complete correctamente.

En términos administrativos, los dos ideales se asocian entre sí, ya que son expectativas de liderazgo. Los gerentes de proyectos, en particular, saben cómo funcionan estos dos conceptos, ya que pueden delegar la responsabilidad durante un proyecto, pero aún así son responsables del resultado. El gerente puede delegar la responsabilidad en cualquier momento, pero seguir siendo responsable a lo largo del proyecto.

El diccionario define estas dos palabras en términos muy similares y las descripciones parecen casi intercambiables. Responsabilidad significa ser responsable y si usted es responsable, usted es responsable. Los sinónimos de las dos palabras reflejan las mismas descripciones y, cuando las cosas van mal, a menudo escuchamos las dos palabras que se usan en la misma oración. La responsabilidad se usa correctamente, pero a menudo se pierde el significado más profundo de la responsabilidad.

Eche un vistazo a estas dos palabras usadas en contexto en el entorno familiar.

Los niños pueden ser responsables de poner sus juguetes en orden, tender la mesa o sacar la basura, pero los padres son responsables de poner comida en la mesa y de proporcionar un espacio seguro en el hogar para que los niños vivan. Hay una ‘tarea por hacer’ como una mentalidad de responsabilidad y un conjunto de ideas de consecuencias o resultados y respuesta de rendición de cuentas. La responsabilidad es empoderante, mientras que la responsabilidad es una obligación o una orden para realizar una tarea en particular.

Henry Ford, el hombre detrás del concepto de línea de montaje, introdujo una forma de acelerar la fabricación de automóviles a principios del siglo XX. El ensamblaje de automóviles utilizando la línea de ensamblaje en la fábrica fue una ilustración perfecta de la responsabilidad y la responsabilidad trabajando juntos. Los trabajadores de la fábrica eran responsables de cada pieza de ensamblaje del automóvil cuando llegaba a su área de trabajo. La velocidad de producción aumentó ya que los trabajadores no tuvieron que moverse para buscar piezas y fueron responsables solo por su pequeña área de trabajo. Los gerentes pudieron ser más responsables de la producción ya que el proceso fue más rápido y hubo menos accidentes en el lugar de trabajo. Fue beneficioso en general y un buen ejemplo de responsabilidad y rendición de cuentas trabajando juntos.

Fue Henry Ford quien dijo:

“Si todos avanzan juntos, entonces el éxito se cuida a sí mismo”.

En esta simple cita hay una razón para creer que tanto la responsabilidad como la responsabilidad han jugado su parte. Todos y cada uno de nosotros podemos tomar esto en serio y, junto con la responsabilidad y la responsabilidad a nivel personal, triunfar en la vida.

 

Referencias:

[0] Spacey John. Accountability vs Responsibility.business.simplicable.com Publicado el 19/08/2016. Simplicable accedido el 26/10/2017

[1] “Crédito de imagen: http://herdingcats.typepad.com/my_weblog/2006/09/getting_a_seat_.html”

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply